Los profesores del CSMB solistas en los próximos conciertos de Badajoz

0
81

El Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ de Badajoz anuncia los próximos conciertos de las principales agrupaciones musicales extremeñas, que se celebrarán en el propio Salón de Actos del Conservatorio, el Salón de Plenos de Diputación o en la Real Sociedad Económica de Amigos del País, y en ellos varios profesores del centro actuarán como solistas.

En primer lugar, hoy jueves 11 de marzo de 2021, a las 19.30 horas, tendrá lugar el Concierto Extraordinario “Día de la mujer” Grandes Solistas en el Teatro López de Ayala, que supondrá la vuelta al escenario de la Banda Municipal de Música de Badajoz participando como solistas Hugo J. Díaz al piano y Lourdes Higes al oboe.

Hugo J. Díaz, actualmente profesor del CSMB, interpretará la Gran Fantasía Española para piano y Banda Sinfónica de Ricardo Villa; por otro lado, la oboísta Lourdes Higes, quien ha sido profesora de Oboe del centro hasta el pasado mes de enero, nos trasladará con su interpretación a El Bosque Mágico de Ferrán Ferrán. El concierto de la Banda, dirigido por Vicente Soler, completará su programa con la Obertura Guillermo Tell, de Gioachino Rossini, y Sylvia (Fantasía), de Leo Delibes.

Asimismo, el pianista Ángel Sanzo, profesor de piano del CSMB, vuelve como solista con la Orquesta de Extremadura, interpretando el Concierto para piano y orquesta nº 24 en do menor (K. 491) de W. A. Mozart. Este concierto del gran genio austríaco supondrá la primera audición en manos de esta Orquesta y completará la propuesta la Primera sinfonía op. 11 de Felix Mendelssohn, obra que la OEX no interpretaba desde 2006. El concierto estará dirigido por la batuta de Álvaro Alviach y tendrá lugar el próximo jueves 25 de marzo en el Palacio de Congresos Manuel Rojas a las 19.30h, así como el viernes 26 de marzo, a la misma hora, en el Palacio de Congresos de Cáceres, pretendiendo de esta forma acercar este interesante repertorio a toda la región extremeña.

La música clásica vive, desde el inicio de la pandemia, un momento extremadamente complicado pues se ha visto limitada, si no impedida, en su labor fundamental: la puesta en común con el público. Esta agenda repleta de conciertos aspira a avivar y dar un respiro a melómanos e intérpretes, permitiendo volver a disfrutarse, ambos, de la mejor manera posible: en directo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí