Los «Premios Martín Códax da Música Galega» desafían la Covid-19 y celebran con éxito su séptima edición

0
86

Los «Premios Martín Códax da Música Galega» celebraron este miércoles su gala donde, un año más, entregaron las las ya famosas estatuillas a los proyectos premiados, así como el premio honorífico que este año recae en la cantora María Manuela. Mucha música en directo y, por supuesto, referencias a la pandemia -tanto en clave de humor como reivindicativa- fueron elementos destacados del certamen organizado por la Asociación Músicas ao Vivo.

El acto tuvo lugar en el Pazo de la Cultura de Pontevedra y se retransmitió fue retransmitido en streaming por la web y a través de la página de La Voz de Galicia. La gala estuvo conducida por la actriz y cantante Inés Salvado Gontad y el encargado de dirección musical fue el saxofonista y gaitero Pedro Llamas. Como director artístico de la misma ejerció el actor y dramaturgo Gustavo Dieste.

Entre los artistas galardonados, especial mención a la Banda de Música de Merza, que debutó en nueva categoría.

Al igual que en las primeras ediciones del certamen, la categoría de Música Tradicion y Folklórica se dividió en dos, siendo premiada Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre en la categoría de Música Tradicional y Caldo en la categoría de Música Folk.

Una edición donde se reafirmó la fuerza de las mujeres en la música gallega, siendo premiados proyectos como el de Guadi Gale, Carla Green & The Demons, Silvia Penide o Najla Shami, por mencionar tan solo algunos de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí