Los finalistas del último Premio Iturbi de piano inician una gira provincial de conciertos

0
248

  • Los recitales, gratuitos previa invitación, se celebrarán del 13 al 29 de septiembre en València, Quatretonda, Ayora, Moixent, Sagunt, La Font d’En Carròs y Godella
  • Los finalistas Fatima Dzusova, Sae Yoon Chon y Jorge Nava mostrarán su talento en un total de nueve conciertos en los que interpretarán obras de Liszt, Debussy, Beethoven, Brahms o Tchaikovsky
  • Fatima Dsuzova presentará su último disco, grabado en tierras valencianas, en el Teatro Giner de Carlet el día 26 de septiembre
Imagen

Los ganadores del concurso internacional de piano ‘Premi Iturbi’ 2017, organizado por el área de Cultura de la Diputació de València, actuarán en un ciclo de nueve recitales que recorrerá diversos municipios de las comarcas de València. Los conciertos, cuyo acceso será gratuito con invitación, se podrán disfrutar entre los días 13 y 29 de septiembre en la sala Alfons El Magnànim del Centre Cultural La Beneficència de València y en las localidades de Quatretonda, Ayora, Moixent, Sagunt, La Font d’en Carròs y Godella, en un claro intento por potenciar y descentralizar la cultura del piano fuera de las grandes capitales.

DIGITAL – PROGRAMA ITURBI_0

El primero en actuar ante el público valenciano será Jorge Nava, ganador del tercer premio, quien acudirá a Quatretonda, Ayora y València los días 13, 14 y 15 de septiembre, respectivamente. El pianista de Santander podrá demostrar por qué es considerado una de las más destacadas promesas del panorama pianístico español e interpretará una selección de piezas de Beethoven, Franck y Mussorgsky.

 

Sae Yoon Chon, ganador del segundo premio, continuará el ciclo los días 20, 21 y 22 de septiembre en Moixent, Sagunt y València. El primer pianista asiático en ganar el principal premio en el Concurso Internacional de Piano de Dublín 2018 mostrará su talento al teclado, una maestría adquirida con el ejercicio del piano desde los cinco años, con un recital compuesto por obras de Beethoven, Brahms, Dutilleux, Debussy y Liszt.

 

Fatima Dzusova, ganadora del Iturbi 2017, presenta su nuevo disco

 

Por su parte, la pianista Fatima Dzusova, vencedora de la última edición del premio Iturbi, aprovechará su visita a tierras valencianas para presentar el disco promocional que fue grabado hace unos meses en el Palau de Les Arts como parte del galardón del concurso. La grabación, que recoge obras de Listz y Ravel, será presentada e interpretada con el particular genio de la artista rusa en el Teatro Giner de Carlet el próximo día 26 de septiembre a las 19:00 horas.

 

Además, Dsuzova ofrecerá tres actuaciones más en La Font d’En Carròs, Godella y València los días 27, 28 y 29 de septiembre para cerrar el ciclo de conciertos. La pianista, que ganó su primer concurso a la edad de nueve años, podrá hacer gala de su fuerte presencia escénica con una selección de obras de Haydn, Brahms, Liszt y Tchaikovsky.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here