Los escenarios del INAEM vuelven a levantar el telón.

0
98

10 Horas de emisión hasta la media noche.

Los escenarios del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) vuelven a levantar el telón. Carlos Hipólito y Julia de Castro presentarán en directo desde el Auditorio Nacional una jornada en la que habrá actuaciones de diferentes estilos y géneros para celebrar la cultura en vivo y la reincorporación y vuelta a los escenarios de las unidades y colectivos artísticos del INAEM hasta que el próximo mes de septiembre vuelvan a reabrir al público los recintos escénicos del organismo con el inicio de la temporada 20/21. Las diferentes actuaciones se retransmitirán desde las sedes de las diferentes unidades y sin la presencia de público. 

La Orquesta y Coro Nacionales de España tendrá un papel protagonista en esta jornada dedicada al Día Europeo de la Música. La programación comenzará a las 11h con una apertura solemne a cargo del Grupo de Metales y Percusión de la Orquesta Nacional de España, interpretando la obra Azenet 1238de Ramón García y Soler. Será el Coro Nacional de España quien a continuación interprete el Réquiem en Re menor, op. 48 de G. Fauré, en recuerdo por las víctimas de la Covid-19.

La segunda gran cita de la OCNE en este día tendrá lugar a las 13h. El reconocido pianista español Javier Perianes interpretará junto a la Orquesta nacional de España el Concierto para piano núm. 12, en La mayor, K 414 (385p) de W. A Mozart. Inmediatamente después, se interpretará el Concierto para oboe, cuerdas y continuo en Re menor, BWV 1059 de J. S. Bach, con Robert Silla, miembro de la Orquesta Nacional de España, como solista. 

La última participación de la Orquesta Nacional de España, que dará paso al evento de clausura desde el Teatro Valle-Inclán, contará con la dirección de Josep Pons. La Orquesta Nacional de España interpretará el Prélude à “L’Aprés-midi d’un faune” de Claude Debussy (en la versión de Benno Sachs editada por A. Schönberg) y El amor brujo (en la versión de 1915) de Manuel de Falla, con la cantaora María Toledo como solista; una obra que la propia orquesta registró junto a Josep Pons en 2013 para la prestigiosa discográfica Deutsche Grammophon.

Esta intensa velada musical será el pistoletazo de salida al #VolvemosALosEscenarios, una programación extraordinaria con la que el INAEM clausura la temporada 2019/2020 a través de una serie de piezas de nueva creación retransmitidas en streaming desde los principales recintos escénicos; en el caso de la OCNE, desde el Auditorio Nacional de Música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here