Llíria participa en el IV Encuentro Nacional de Ciudades Creativas

0
52

El municipio edetano asumirá la vicepresidencia primera de la recién constituida Asociación Española de Ciudades Creativas UNESCO

Llíria, 3 octubre 2022.- El Ayuntamiento de Llíria ha participado, durante el fin de semana, en el IV Encuentro Nacional de Ciudades Creativas, que se ha celebrado en Dénia. El alcalde Joanma Miguel, el concejal de Turismo Paco García, y el focal point de Llíria Vicent Sesé, han formado parte de la delegación edetana presente en este evento.

            En esta cita, los distintos representantes municipales han firmado el convenio constituyente de la nueva Asociación Española de Ciudades Creativas de la UNESCO en la que la capital del Camp de Túria ocupará la vicepresidencia primera. Burgos (Ciudad Creativa de la Gastronomía) ostentará la presidencia, Manises (artesanía y artes populares) la vicepresidencia segunda y Dénia (gastronomía) la secretaría.

El resto de Ciudades Creativas integrantes de la asociación son Bilbao (diseño), Terrassa y Valladolid (cine), Barcelona y Granada (literatura) y Sevilla (música).  

            El acto de constitución estuvo presidido por el embajador delegado permanente de España ante la UNESCO, José Manuel Rodríguez, el alcalde anfitrión Vicent Grimalt y representantes de la Comisión Nacional Española para la UNESCO.

De esta manera, “echa a andar este proyecto común que pretende difundir los valores de nuestras ciudades y desarrollar acciones conjuntas que generen sinergias y nuevas oportunidades en nuestros sectores culturales y creativos”, ha destacado el alcalde Joanma Miguel.

Por su parte, el edil delegado Paco García ha afirmado que la constitución de esta nueva asociación “servirá para fortalecer los lazos de cooperación entre las ciudades españolas de la Red UNESCO y hacer de la creatividad la base de nuestro desarrollo local sostenible”.

       Durante todo el fin de semana, las personas representantes de los municipios han celebrado distintas reuniones de trabajo, además de participar en una agenda cultural organizada por el Ayuntamiento de Dénia, que ha tenido como eje central el Festival Gastronómico D*na.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí