Llíria hace un homenaje a los músicos profesionales locales de la Orquesta Sinfónica RTVE y la Orquesta de Extremadura

0
264

Los conciertos de las dos formaciones han ofrecido a la ciudadanía una programación musical de primer nivel en un mismo fin de semana

Llíria, 15 abr. 2019.- Llíria no es solo la Ciudad de la Música, sino que se trata además de un centro de proliferación de músicos profesionales, que forman parte de las plantillas de las mejores bandas y orquestas profesionales de todo el país. Este fin de semana, el Ayuntamiento de Llíria ha realizado un homenaje a los músicos de la localidad, que han formado parte de dos de las formaciones más prestigiosas: la Orquesta Sinfónica RTVE y la Orquesta de Extremadura. 

            Este reconocimiento público tuvo lugar durante los conciertos que las dos orquestas realizaron en Llíria, durante este pasado fin de semana, en una apuesta de la Concejalía de Música por ofrecer una programación musical de primer nivel. 

            La Orquesta Sinfónica de RTVE fue la encargada de abrir este fin de semana musical con el concierto extraordinario que la agrupación ofreció en el teatro de la Banda Primitiva de Llíria, bajo la batuta del director Cristóbal Soler y la participación del clarinetista solista Javier Martínez, en la interpretación del Concierto para clarinete en La Mayor de W.A. Mozart. Además, la orquesta interpretó Obertura de la comedia musical “Mozart” de R. Hahn y la Sinfonía núm. 3 “Renana” de Schumann. 

            La presencia de los músicos de Llíria en esta orquesta ha sido continua, desde su creación en 1965, cuando se importó a España el modelo de las orquestas profesionales europeas. Durante los últimos 54 años, más de una veintena de músicos y directores profesionales de Llíria han formado parte de la plantilla de esta formación. 

            El domingo fue el turno de la Orquesta de Extremadura que actuó en el teatro de la Unió Musical de Llíria, dirigida por su director titular, el edetano Álvaro Albiach. En esta ocasión, la agrupación estuvo acompañado por el solista de violín, nacido también en Llíria, Vicente Huerta que interpretó, en la primera parte, el Concierto para violín, Op. 64, de Felix Mendelssohn. En la segunda parte, la agrupación interpretó la Sonata para dos pianos “Gran dúo” en Do M de Franz Schubert, instrumentada para orquesta por Joseph Joachim. 

              Estas dos actuaciones servirán además para contribuir al mantenimiento del patrimonio de la localidad, ya que la recaudación de la entrada de ambos conciertos se destinará a la rehabilitación y conservación de la ermita de San Vicente y de la iglesia de la Sangre.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here