Llíria formaliza su candidatura a Ciudad Creativa de la UNESCO

0
219

El Ayuntamiento ha presentado a UNESCO España un proyecto que muestra el gran bagaje musical del municipio

Llíria, 07 jun. 2019.- La carrera de la candidatura de Llíria a Ciudad Creativa de la UNESCO, en la modalidad de música, continúa adelante. El Ayuntamiento de Llíria ha presentado su candidatura ante UNESCO España, con un proyecto que muestra el potencial del bagaje musical y docente de la ciudad en este ámbito. 

Según el edil de Cultura, Patrimonio y Turismo, Paco García, “hemos conseguido presentar un gran proyecto que pretende proyectar internacionalmente nuestro saber hacer y la capacidad para generar excelentes profesionales, agrupaciones y acontecimientos musicales”. 

Al mismo tiempo, el regidor ha querido agradecer el trabajo del Área de Turismo del Ayuntamiento de Llíria y del Consejo Asesor, así como el compromiso y la colaboración de todo el entramado asociativo, pedagógico y musical del municipio. “Sin la entrega de todas las personas que han participado en la elaboración de esta candidatura, hubiera sido imposible presentar un proyecto de tanta calidad” ha concluido García. 

La candidatura de Llíria a Ciudad Creativa de la UNESCO ha recibido el respaldo de diferentes entidades autonómicas como las Cortes Valencianas, la Consellería de Cultura, el Consell Valencià de Cultura, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y, también, el apoyo de diferentes músicos, profesores, directores y solistas de prestigio. En adición, la candidatura ha recibido el visto bueno de diferentes entidades de ámbito estatal e internacional relacionas con el arte y la música, como es el caso de la Berklee. 

Con esta iniciativa, la capital del Camp de Túria aspira a convertirse, por sus méritos históricos, culturales, sociales y musicales en Ciudad Creativa de la UNESCO, un reconocimiento que, en la actualidad, ostentan 21 ciudades de los cinco continentes, entre las cuales se encuentran Sevilla, Hannover, Liverpool, Bogotá, Medellín o Gante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here