Llíria dedica una marcha a «Los Hispanos»

0
48

La ciudad de Llíria ha dedicado una pieza musical a la selección española masculina de balonmano, que este fin de semana ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Egipto.

La marcha ‘Los Hispanos’, obra del compositor local José Alamá por encargo del Ayuntamiento de Llíria, fue estrenada el pasado 27 de diciembre por la Banda Primitiva de Llíria en su concierto extraordinario de Navidad.

“La composición está desde hoy disponible en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Llíria, como homenaje de la Ciudad de la Música al combinado nacional de balonmano, al que aprovechamos para felicitarle por su gran éxito en el Mundial”, ha manifestado el alcalde Manolo Civera. 

Por su parte, el propio compositor, José Alamá, ha declarado que esta marcha “es una combinación de fanfarria y banda, inspirada en los ambientes deportivos y que transmite el sentimiento ceremonial de los grandes desfiles olímpicos”, ha explicado.

La pieza surge en un año donde el balonmano tendrá una gran presencia en el municipio y se suma al pasodoble “Las Guerreras”, del también músico edetano Víctor Enguídanos, que fue estrenado en marzo de 2020 por la Unió Musical de Llíria.

La selección femenina se jugará en el Pabellón Pla de l’Arc su presencia en las Olimpiadas de Tokio, en el Preolímpico que está previsto que se celebre el próximo mes de marzo. Además, la ciudad de Llíria es una de las sedes elegidas para el Mundial Femenino 2021, que se disputará en España a lo largo del mes de diciembre.

El alcalde Manolo Civera ha señalado que “siempre es un orgullo ver la unión de dos banderas culturales del municipio como son la música y el deporte. Para esta fusión, y como Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO, tenemos el honor de contar con grandes compositores, como nuestro estimado José Alamá, y extraordinarias formaciones como la Primitiva para interpretar esta marcha dedicada a los ‘Hispanos’”.

“Aunque la emergencia sanitaria nos impida disfrutar como imaginábamos de estos eventos, seguimos con la agenda de trabajo que marcamos con la Federación para devolver la confianza que han depositado en el municipio de Llíria”, ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí