Llíria acoge el IV Concurso Nacional de Clarinete

0
220

EL CERTAMEN SE CELEBRARÁ ESTE FIN DE SEMANA EN EL CONSERVATORIO DE LA LOCALIDAD CON LA PARTICIPACIÓN DE 100 CONCURSANTES.

Fuente

El Conservatorio Profesional de Música de la capital del Camp de Túria acogerá este próximo fin de semana la cuarta edición del Concurso Nacional de Clarinete “Llíria, Ciudad Creativa” y el I Concurso Ibérico de Clarinete Bajo. El certamen está organizado por S&M Music y cuenta también con la colaboración de las concejalías de Enseñanzas Artísticas y de Cultura del Ayuntamiento de la localidad.

El concurso ha alcanzado este año su récord de inscripciones con un total de 100 concursantes en sus diferentes categorías. Participará alumnado de clarinete de enseñanzas elementales, profesionales y superiores de conservatorios y centros musicales de toda España.

El Ayuntamiento de Llíria, a través de la Concejalía de Cultura, concederá un premio especial a las personas ganadoras en las modalidades de 6º curso de enseñanzas profesionales, 1º y 2º curso de enseñanzas superiores, 3º y 4º curso de superiores, y la categoría B, hasta 18 años, del I Concurso Ibérico de Clarinete Bajo “Llíria, Ciudad Creativa” que está abierto también a músicos de Portugal. Estos galardones consistirán en la realización de un recital dentro de la agenda cultural municipal durante la próxima temporada.

Además, el certamen contará con actividades paralelas como exposiciones, clases magistrales y conferencias a cargo de reconocidos profesionales del clarinete.

Igualmente, se ofrecerán dos conciertos abiertos a todo el público en la entrega de premios de cada jornada. El sábado 15, a las 19.00 horas, actuará Daniel Belloví y el Ensemble S&M Music. El 16 de junio, cerrará el certamen, a las 18.30 horas, el recital del Dúo Elnath, formado por el clarinetista Francisco José Gil Ortiz y el pianista Ángel Cámara Martínez. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí