LLEIDA SE LLENA DE MÚSICA CON "FEM BANDA"

0
626

El buen tiempo y el calor de ayer animaron a los leridanos a salir a la calle y moverse al ritmo de las formaciones participantes en el Festival Internacional de Bandes de Música Fem Banda. Después de la inauguración el viernes con la Primitiva Setabense de Xàtiva, acompañada de la Banda Municipal de Música de Lleida, el certamen vivió ayer su día grande. Empezó por la mañana con el concierto de la joven Banda de la Escola Municipal de Música de Abrera en la plaza Paeria. A éste le siguió un pasacalles por el Eix protagonizado por la formación musical francesa Le Sans Sourcis, la Banda Municipal de Ejea de los Caballeros y la Banda del Conservatori Municipal de Música de Barcelona. El público no dudó en bailar animado no solo por los contagiosos temas de las formaciones, sino también siguiendo las indicaciones de algunos de los directores que interpelaron a los presentes a moverse al ritmo de la música. Por la tarde, Blai Band de Sant Boi de Llobregat y la Banda Municipal de Ejea de los Caballeros protagonizaron más conciertos al aire libre. Asimismo, tuvo lugar el Concurs Internacional de Bandes en el Auditori (ver desglose), en cuya entrega de premios la Primitiva Setabens estrenó su nueva producción Xàtiva-1939. El Guernica Valencià, de David Penadés-Fasanar. Además, Torres de Segre se sumó a la celebración con un concierto de Les Sans Soucis en la plaza Lluís Pelegrí. La clausura está prevista para hoy, cuando a partir de las 11.00h las bandas actuarán en los Camps Elisis.
Por su parte, la teniente de alcalde de Cultura, Montse Parra, recibió a los representantes de las bandas y al alcalde de Xàtiva, ciudad hermanada con Lleida, Roger Cerdà, además del director del certamen, Amadeu Urrea. Parra señaló que “la cultura es para disfrutarla y que la música salga a la calle es muy importante en una ciudad como la nuestra, con un clima complicado. Cuando podemos hacer este ejercicio, la gente lo pasa bien y se siente feliz”. Por su parte, Cerdà invitó a la Banda Municipal de Música de Lleida a ofrecer un concierto en su ciudad.

La Banda de la Diputación de Tarragona gana el primer premio

La Banda de la Diputación de Tarragona, con 24 puntos, se llevó ayer el primer premio de la XV edición del Festival Internacional de Bandes de Música de Lleida. El galardón está dotado con 3.000 euros, que la formación entregará a una ONG. El tribunal, encabezado por Salvador Brotons, director de la Banda Municipal de Barcelona, destacó “el gran nivel musical de las bandas de los conservatorios de Catalunya”. Otro de los miembros del jurado era el compositor Lionel Bertrán, autor de la obra obligada que interpretaban las bandas: Vikings, The Legend. Asimismo, por primera vez, un miembro de la Banda Municipal de Lleida completaba el jurado, cargo que en esta ocasión recayó en Joan Pere Rosselló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here