Les Arts retoma el repertorio lírico alemán con ‘Elektra’, de R. Strauss

0
121

Fuente

La Elektra de Hoffmansthal es una mirada nueva a la grandeza doliente de la heroína de Sófocles que ahonda en los aspectos más perturbadores, irracionales y primitivos de la naturaleza humana. Ella es ante el mundo el individuo enfrentado al colectivo. Y ante sí misma es el complejo por un amor culposo y mancillado. Late su corazón con el aliento de la venganza y, cumplida ésta, será también final.

Con Elektra, Les Arts retoma el repertorio lírico alemán, un deseado reencuentro que llega de la mano de uno de los grandes nombres de la dirección de escena, el canadiense Robert Carsen, quien debuta en València con una de las producciones más emblemáticas de su carrera, estrenada en el Maggio Musicale Fiorentino y recuperada posteriormente por la Ópera de París. Al frente del trío femenino protagonista, la soprano sueca Iréne Theorin en el papel de Elektra, una de las voces dramáticas más importantes de los últimos años, que se enfrentará en el escenario a la imponente Klytämnestra de la veterana Doris Soffel, gran personalidad de la lírica con más de cuarenta años de carrera internacional. La tercera en discordia con su madre y su hermana, Chrysothemis, será encarnada por la soprano lírico-dramática Sara Jakubiak, que se adentra por primera vez en este rol que interpretará también en el Covent Garden londinense. En el foso, debuta el director alemán Marc Albrecht, recientemente galardonado con el Opera Awards 2019 e invitado en las temporadas de ópera del Covent Garden, París, Berlín, Múnich o los festivales de Bayreuth y Salzburgo.

Dirección musical
Marc Albrecht

Dirección de escena
Robert Carsen

Escenografía
Michael Levine

Vestuario
Vazul Matusz

Iluminación
Robert Carsen, Peter van Praet

Coreografía
Philippe Giraudeau

Producción
Opéra National de Paris, basada en una coproducción original del Teatro del Maggio Musicale Fiorentino y Tokyo Opera Nomori

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here