«Le sette parole di Cristo. Dialogo con Massimo Cacciari», el nuevo libro de Riccardo Muti

0
52

El nuevo libro de Riccardo Muti, considerado uno de los máximos exponentes de los directores de orquesta de su generación, ya ha llegado a las librerías italianas.

Es la cuarta obra de una producción literaria que comenzó en 2010 con la publicación de su autobiografía titulada Prima la musica, poi le parole. En 2013, aprovechando el bicentenario del nacimiento de Verdi, vio la luz su ensayo Verdi, l’italiano y hace un año y medio se adentró en la confesión literaria con L’infinito nei suoni. Il mio viaggio nella musica. Ahora, ha llegado el turno de Le sette parole di Cristo.

En esta obra, Muti nos hace partícipes de una conversación entre el filósofo Massimo Cacciari, antiguo colaborador de Luigi de Nono, y él mismo. Los temas principales versan sobre la relación que existe entre sonido e imagen y cómo estas dos realidades articulan el pensamiento humano. En palabras de Muti: «En nuestro interior, cuando pensamos, escuchamos».

La literatura, además, se une en este libro a dos artes más: por un lado, la música, presente tanto en el argumento como en el título de la obra, que remite directamente al ciclo Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz de Joseph Haydn. Por otro, a la pintura, siendo el cuadro La crucifixión de Massacio -obra maestra del primer Renacimiento florentino- la portada del libro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí