La UPC y la ESMUC ofrecen la primera doble titulación de matemáticas y música

0
144

Fuente

En una entrevista con Efe, el decano de la Facultad de Matemáticas y Estadística de la UPC, Jame Franch, ha explicado que a lo largo de los casi 30 años de vida del centro «hemos detectado vocación musical en muchos de nuestros alumnos», que al llegar a la universidad «deben elegir entre los estudios de matemáticas o seguir con la carrera de música».

Por ello, la UPC y la ESMUC han decidido aunar esfuerzos y ofrecen un programa de doble titulación conjunto cuya duración será de cinco cursos.

Dependiente del Departamento de Educación de la Generalitat, la ESMUC es el único centro oficial de iniciativa pública que imparte en Cataluña el grado superior de música y está ubicado en el edificio del Auditorio de Barcelona.

En la Facultad de Matemáticas de la UPC se impartirán las asignaturas de matemáticas y las de música en la sede de la ESMUC, con planes de estudios personalizados y horarios adaptados a las necesidades individuales de los alumnos, ha explicado el decano.

Repartido en diez cuatrimestres académicos, el plan de estudios comprenderá cinco cursos con un total de 420 créditos.

Para acceder al doble grado, los estudiantes deberán haber alcanzado la nota de corte que da acceso al grado de matemáticas, superar la prueba de acceso de la ESMUC y una prueba específica y después una comisión de acceso elegirá a los mejores candidatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here