La Universitat de la Tardor analiza los posibilidades de Llíria como centro educativo musical de referencia

0
117

 

El consistorio edetano trabaja para acoger másteres universitarios reconocidos

 

Llíria, 05 de octubre 2018.- Llíria comenzó ayer las jornadas de la 1.ª edición de la Universitat de la Tardor, dentro del programa estacional de la Universitat de València (UV) y la Diputación. Bajo el título “Llíria, Ciudad de la Música. Educación y Patrimonio”, profesores de la universidad y expertos edetanos están llevando adelante un debate sobre la importancia del patrimonio musical y las posibilidades educativas de la Ciudad de la Música.

 

       El acto inaugural estuvo presidido por el alcalde de Llíria, Manolo Civera, quien estuvo acompañado por la diputada del área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia, Mercedes Berenguer, el vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad de la UV, Jorge Hermosilla, y la coordinadora de la Universitat de la Tardor de Llíria, Elvira Asensi.

 

       La acogida de la Universitat de la Tardor forma parte de la estrategia del Ayuntamiento de Llíria para potenciar la educación musical. “Hace falta que reivindicamos el reconocimiento de las enseñanzas artísticas, para que tengan la misma equiparación que los estudios universitarios” aseguró el primer edil. “Desde Llíria, estamos trabajando con la Universitat de València para estudiar la creación de un centro universitario, donde se puedan impartir másteres musicales, que potencien la excelencia musical de nuestra Comunidad”.

 

       Se espera que esta primera edición tenga una continuidad en el futuro, puesto que la Universitat de la Tardor “pretende consolidar nuestro programa estacional en la ciudad de Llíria, porque los lirianos no solo os definís para ocupar un espacio físico, sino que formáis parte de una comunidad, con una seña de identidad propia, como es la música” declaró el vicerrector Jorge Hermosilla.

 

       La jornada de ayer contó con la participación de tres profesores de la Universitat de València, que analizaron las posibilidades educativas de la música a la capital del Camp de Túria, desde la docencia, la investigación y la transferencia de conocimientos. Hoy será el turno de los expertos locales, entre los que se encuentran el compositor José Alamá, el historiador Joan Josep Adrià o el catedrático Juan José Llimerá.

 

       La conclusión de la 1ª edición de la Universitat de la Tardor tendrá lugar esta noche con un concierto musical, abierto al público, a cargo de un grupo de jazz con músicos de Llíria. Será a las 20 horas, en el auditorio del Conservatorio de Música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here