La Universidad Internacional Menéndez Pelayo presenta un disco grabado en Llíria

0
162

La publicación del CD es el inicio de un proyecto de colaboración entre el Ayuntamiento de Llíria y la UIMP

Llíria, 29 mar. 2019.- La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el Ayuntamiento de Llíria han presentado hoy un disco sinfónico, grabado en la ciudad de Llíria en el mes de noviembre por la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP-Ataúlfo Argenta, que recoge una doble vertiente de la música: el espíritu operístico y sinfónico de la música culta de Mozart y las raíces del folclore culto de la Misa popular cántabra

            La presentación del CD se ha realizado esta mañana en el Palau de Pineda de la ciudad de Valencia, en la sede valenciana de la entidad educativa, con la presencia del alcalde de Llíria, Manolo Civera, el director de la UIMP en Valencia, Agustín Domingo, y el director de la Orquesta de la UIMP-Ataúlfo Argenta, Vicent Pelechano. 

            El primer edil edetano ha manifestado su satisfacción porque la UIMP haya elegido la ciudad de Llíria para llevar adelante este proyecto, que es “solo es el embrión de un ambicioso proyecto de formación estudiantil, que permitirá al alumnado de música de Llíria ampliar sus estudios musicales en otros centros de primer nivel, que esgriman los valores de la formación, la motivación y la innovación pedagógica de la Menéndez Pelayo”. 

            Las dos instituciones, con la colaboración del Instituto Cervantes, están trabajando para que, el próximo verano, la sede de Santander de la UIMP abra sus puertas a los estudiantes de Llíria para cursar un máster especializado. Y, también, con el objetivo que el proyecto pueda funcionar como vehículo de impulso para que esta formación se extrapole a otros centros de educación musical de Europa y América. 

            Además, el alcalde de Llíria y el director de la UIMP Valencia han hecho hincapié en el compromiso de trabajar para que los estudios superiores de música tengan un reconocimiento oficial en el ámbito universitario, ofreciendo a los jóvenes que desean estudiar música de manera profesional las garantías de las que disponen otras vertientes del sistema educativo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here