La Unión Musical Santa Cecilia de Castellar Oliveral y la Sociedad Musical Orriols participan este fin de semana en la campaña Cultura als Pobles

0
86


Las actuaciones tendrán lugar el sábado en el Perellonet y el domingo en Beniferri

Un año más Cosomuval participa en esta iniciativa del ayuntamiento de Valencia

Valencia, 2 de mayo de 2019. 

Las bandas de la Unión Musical Santa Cecilia de Castellar Oliveral y Sociedad Musical Orriols, pertenecientes a la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la ciudad de Valencia (COSOMUVAL), ofrecerán sendos conciertos este fin de semana en el marco del programa “Cultura als pobles”, una iniciativa de la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de Valencia que apuesta por la descentralización de la cultura acercando la oferta cultural de la ciudad a los núcleos de población singulares como son los pueblos de Valencia.

El primero de ellos se celebrará el sábado 4 de mayo a las 19:30 horas en la plaza Marqués de Valterra del Perellonet y estará a cargo de la Unión Musical Santa Cecilia de Castellar Oliveral. Dirigida por  Joan Carles Alonso Campos interpretará Consuelo Císcar de Ferrer Ferran, El Príncipe Igor de A. Borodin, Xabat de Saul Gómez Soler, Mai Sabel de Francisco Valor Llorens, Dolores Pedro de A. Sánchez Pedro, Praise Jerusalem de Alfred Reed y el Himno Regional Valenciano, del Maestro Serrano.

Por su parte, el domingo 5 de mayo a las 12 horas la Sociedad Musical dels Orriols actuará en la calle Vicent Tomàs i Martí de Beniferri. Bajo la dirección de Óscar Vaquerizo Moya el programa incluirá Agüero de José Franco, Cançons de Mare de Rafael Talens Perelló,  World Fantasy de Jacob de Haan, Forrest Gump Suite de Alan Silvestri y La Máscara del Zorro de James Horner.

El calendario de esta campaña continuará con las actuaciones de la Societat Instructiva Musical El Palmar en la plaza de la Demanà del Saler el 11 de mayo; y la Sociedad Musical Poblados Marítimos en la calle de L’Eliana de Benifaraig, también el 11 de mayo.

Miguel Hernández, presidente de COSOMUVAL, reitera su agradecimiento porque “el Ayuntamiento de Valencia cuente de nuevo con las sociedades musicales de la ciudad para participar en este programa, dando visibilidad a sus actividades en distintos barrios mostrando así la labor social, cultural y musical que desarrollamos”.

CONCIERTOS CULTURA ALS POBLES

PINEDO. 14 de abril. 18:00 horas. Plaza Mayor.

Societat Musical Barri de Malilla

PERELLONET. 4 de mayo. 19:30 horas. Plaça del Marqués de Valterra.

Unión Musical Santa Cecilia de Castellar-Oliveral

BENIFERRI. 5 de mayo. 12:00 horas. C/ Vicente Tomas y Martí. 

Sociedad Musical dels Orriols

EL SALER. 11 de mayo. 19:00 horas. Plaza de la Demanà

Societat Instructiva Musical El Palmar

BENIFARAIG. 11 de mayo. 19:30 horas. Calle de L’Eliana.

Sociedad Musical Poblados Marítimos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here