La U.M. de la Pobla de Farnals estrena las obras ganadoras del VI Concurso Internacional de Composición Música Joven

0
255
La Unión Musical de la Pobla de Farnals estrena las obras ganadoras del VI Concurso Internacional de Composición Música Joven - (foto 1)
  • El concierto se celebrará el sábado 29 de junio a las 19 horas en la Casa de la Cultura de la Pobla de Farnals
  • Bajo la dirección de Juan José Catalá se estrenarán nueve composiciones correspondientes a las categorías de Banda Juvenil, Banda Infantil y Ensemble

El próximo sábado 29 de junio a las 19 horas tendrá lugar un concierto en la Casa de la Cultura de la Pobla de Farnals a cargo de la banda de la Unión Musical en el que se estrenarán las nueve composiciones ganadoras del Concurso Internacional de Composición Música Joven 2018 que desde hace 6 años organiza la Associació Música Jove (AMJ) de Valencia. Bajo la dirección de Juan José Catalá, interpretarán obras de José Ramón Rico Muñoz, Frank Cogollos Martínez, Adrián Garrido Belda, Ángel García Martínez y Manuel Bernal Nieto.

El concierto comenzará con la interpretación de las obras ganadoras de la categoría de Ensemble Flexible, compuestas todas ellas por Frank Cogollos Martínez, de Carcaixent (Valencia) y que llevan por título Poritnatx (tercer premio), Remembering (segundo premio) y Horizon Light (primer premio).

A continuación se escucharán las obras para Banda Infantil: Lullaby (tercer premio) de Manuel Bernal Nieto, de Sevilla y Blast (segundo premio) y Ostrich race (primer premio), ambas de Ángel García Martínez, de Albalat de la Ribera (Valencia).

Para finalizar se interpretarán las obras ganadoras de la modalidad de banda juvenil: Atila, rey de los hunos (tercer premio) de Adrián Garrido Belda, de Carcaixent (Valencia); Alesia (segundo premio) de Frank Cogollos Martínez, de Carcaixent (Valencia)  y La música de la selva (primer premio), firmada por José Ramón Rico Muñoz, de Montoro (Córdoba).

Además, durante el concierto se realizará el acto de entrega de premios a los compositores ganadores.

Este año al concurso se presentaron un total de 74 obras de 41 compositores (38 hombres y 3 mujeres), procedentes de 6 países: España, Colombia, Italia, Portugal, México y Brasil. La provincia española de la que proceden más obras es Valencia (11), seguida de Alicante (5).

El jurado de esta sexta edición estuvo compuesto por los compositores Ferrer Ferran, Hugo Chinesta y Martínez Gallego.

Asociación Música Joven

La Asociación Música Joven (AMJ) de Benimaclet (València) es una entidad no lucrativa fundada en junio de 1994 que engloba tres grandes actividades: la docente (Taller de Música Jove), la interpretativa (Orquesta, Coro y Banda Música Jove) y la divulgativa (el Mini Auditori). Actividades realizadas semanalmente por las más de quinientas personas entre socios, alumnado y profesorado que forman AMJ.

La AMJ pertenece a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), la Federación de Centros Autorizados (FECEMAC), la Red Española de Escuelas de Música (REEM)y la European Modern Music Network (EMMEN).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here