La soprano Èlia Casanova presenta en Altea su CD ‘L’universo sulla pelle’ junto a La Tendresa

0
59

La soprano valenciana Èlia Casanova llega el próximo sábado 31 de octubre al Palau Altea (Alicante) para presentar, junto al grupo La Tendresa, su CD L’universo sulla pelle, su primer trabajo discográfico, que fue galardonado en la última edición de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana, otorgados por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

El concierto será el tercero y último del Festival de Música Antiga i Barroca que organiza la concejalía de cultura de Altea y está patrocinado por el Instituto Valenciano de Cultura dentro de las actividades programadas en Altea como capital cultural valenciana 2019-2020.

Durante el concierto, que tendrá lugar a las 19 horas en el Mirador, Èlia Casanova interpretará una selección de las piezas incluidas en su CD, que recopila obras del primer Barroco italiano a una y dos voces. Giovanni Felice Sances y Giovanni Battista da Gagliano comparten programa con compositores más célebres como Girolamo Frescobaldi, Stefano Landi, Giovanni Girolamo Kapsberger, la compositora Bárbara Strozzi y Benedetto Ferrari.

El público descubrirá arias, madrigales y cantatas poco conocidas, algunas nunca antes registradas y sin embargo de una alta calidad compositiva. Una música que toca los sentidos y la piel a través de la monodia acompañada; voces e instrumentos cuyo acompañamiento se supedita totalmente a la poesía, esencia y fundamento de la “seconda pratica”.

L’universo sulla pelle invita a explorar una nueva forma de escuchar: una evocación de la música desde el cuerpo y la piel; desde la ternura y el cariño; desde la pasión por la música y por el trabajo.

En este concierto Èlia estará acompañada por La Tendresa, formación creada por ella misma e integrada por Adriana Mayer (mezzosoprano), Laura Salinas (viola de gamba), Fernando Serrano (tiorba), Ramiro Morales (archilaúd) y Daniel Bernaza (cornetto, cornetto muto y flauta).

La entrada al concierto es gratuita previa reserva a través de la la web alteacultural.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí