La Sociedad Musical La Artística Manisense 

0
78

La Sociedad Musical La Artística Manisense nace en 1968 en Manises (Valencia) –a pesar de que la tradición musical en la localidad se remonta a finales del siglo XIX, con el nacimiento de dos bandas civiles de las cuales la actual Sociedad Musical es heredera–, y desde entonces ha sabido hacerse un lugar entre las principales bandas valencianas.

La banda de La Artística Manisense ha sido dirigida por, entre otras, Enrique Forés, Asensi, José Miguel Micó Castellano, Alexis Calvo López o Pere Vicente Alamà, además de haber contado con directores invitados como por ejemplo Joan Cerveró.

La Artística Manisense ha participado en los principales certámenes nacionales e internacionales, y ha realizado giras por España, Portugal, Francia, Países Bajos y Alemania. Entre su palmarés encontramos varios primeros premios en el Certamen Internacional de València, así como el primer premio del Certamen Internacional de Bandas Vila de Altea en 1996. En 2009 participó en la máxima categoría del Certamen Internacional de Kerkrade, invitada por la organización. En 2019, la Banda Sinfónica de La Artística Manisense obtuvo el Primer Premio en el Certamen de Cullera.

Bram Sniekers – Director

Natural de Thorn (Holanda), Bram Sniekers inició sus estudios en su ciudad natal y posteriormente los continuó al Conservatorio de Maastricht. Ganó el 2º premio de la Federación Nacional de Jóvenes Talentos Musicales de los Países Bajos y en 2007 fue finalista del Curso Internacional de Dirección de Hilversum (Holanda).

Como trompetista, ha sido solista y ha colaborado con las principales orquestas europeas y sudamericanas. También como director tiene una extensa trayectoria, y ha sido director invitado de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, la Orquesta Filarmónica de Medellín de Colombia, la ‘Reial Filharmonia’ de Galicia, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria o la Orquesta Metropole de la Radio Holandesa (entre otras), y ha dirigido solistas como por ejemplo Arno Piters, Perry Hoogendijk, Rene Pagen o David Kutz.

Desde 2018 es director titular de la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical La Artística Manisense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí