LA SIMFÒNICA DE LLEVANT AL CERTAMEN DE LA SÉNIA

0
208

LA SIMFÒNICA DE LLEVANT

La Simfònica de Llevant vuelve a los escenarios en nuestra península tras el pasado éxito musical durante la inauguración del “Auditori es Caló de s’Oli” en Sant Josep de sa Talaia, Ibiza.

En esta ocasión, la agrupación musical ha sido invitada como Banda de Clausura del Certamen Internacional de Bandes “Vila de la Sénia” en su XIV edición.

Es la segunda vez que la organización del Certamen invita a la agrupación para dicho evento. Estamos seguros de que el público disfrutará, como en otras ocasiones, del repertorio que tienen preparado y del nivel artístico de la misma.

Cabe recordar que La Simfònica de Llevant es la única Banda Profesional no institucional de nuestro país, y los programas musicales que han realizado siempre han sido el más alto nivel.

En la actualidad, La Simfònica de Llevant esta gestionada por los productores Juan Conill y Juan F. Ballesteros. Ambos directores, con una larga trayectoria, serán los encargados de dirigir este concierto tan especial.

Os contamos un poco de su historia…

La Simfònica de Llevant se creó inicialmente en septiembre de 2012 por iniciativa del director Juan Conill y el músico Sergi Vilar.

En aquel momento, el objetivo principal era llenar el vacío existente en las comarcas de Castellón con una agrupación instrumental de viento de carácter semiprofesional.

La agrupación superó los 100 integrantes entre instrumentistas y cantantes, lo que le permitió realizar programas muy ambiciosos donde la dificultad interpretativa y la máxima calidad fue su principal motivación. Además, se consiguieron magníficos resultados en periodos muy reducidos de tiempo asimilándose así a las agrupaciones de carácter profesional.

Entre los programas musicales realizados, cabe destacar: Monografía del Maestro Vilaplana, Música Sinfónica de Compositores Valencianos, la versión para piano y banda del Concierto nº 2 de Sergei Rachmaninoff, así como la tercera sinfonía Planet Earth de Johan de Meij.

La Simfònica de Llevant actuó en varias ocasiones en el Auditori y Palau de Congressos de Castelló, en el Teatre Municipal de Benicàssim, en el Auditori de la Senia (Tarragona) invitada como Banda de Clausura del Certamen Internacional de Bandas, así como en el Auditori de la Lira Ampostina (Tarragona) invitada en el Festival De Banda a Banda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí