La SFA lanza el cartel anunciador de la 48 edición del Certamen Internacional de Música Vila d’Altea

0
141

  • Paralelamente se inicia la venta de entradas para asistir al Certamen
  • Participarán las bandas Associação de Cultura e Recreio da Banda Marcial do Vale (Portugal), Societat Musical L’Artística Manisense (Valencia) y el Centre Instructiu d’Art i Cultura Vall d’Uixó (Castellón)
  • La SFA también ha organizado diversas charlas y mesas redondas en los días previos
  • La 48 edición premiará a la mejor de las bandas seleccionadas con 6.000 euros y el trofeo «Societat Filharmònica Alteanense».
  • Por el “CIM Vila d’Altea” han pasado 198 bandas, 19.100 músicos y 139.000 asistentes.

La “Societat Filharmònica Alteanense” ha lanzado el cartel anunciador de la 48 edición del Certamen Internacional de Música Vila d’Altea, que se llevará a cabo el sábado 10 de diciembre de 2022 entre las 16.30 h y las 23.00 h aproximadamente, en Palau Altea Centre d’Arts. El orden de participación de las bandas será, en primer lugar, la Associação de Cultura e Recreio da Banda Marcial do Vale (Portugal), en segundo lugar, la Societat Musical L’Artística Manisense (Valencia) y, en tercer lugar, el Centre Instructiu d’Art i Cultura Vall d’Uixó (Castellón). Clausurá la competición la banda anfitriona, la Banda Simfònica de la Stat. Filharmònica Alteanense.

La presente edición ha sido dedicada al Año Europeo de la Juventud, y es por ello que la autora del cartel de esta edición, la ilustradora alteana Teresa Such, ha realizado el diseño del cartel anunciador de la presente edición del certamen con dicha temática.

Por otro lado, la SFA ha iniciado la venta de las entradas para asistir al Certamen. Se pueden adquirir por 11€ (o 10€ si se realiza la compra on-line en cimaltea.com). Asimismo, se ofrecen descuentos a distintos colectivos como estudiantes, jubilados, pensionistas, grupos y socios de la Filarmónica.
Alrededor de la celebración del Certamen, la SFA ha organizado diversas charlas y mesas redondas para complementar la oferta del Certamen. El 25 de noviembre a 19.30 h tendrá lugar una conferencia-exposición sobre la Familia del clarinete bajo, a cargo de Dani Belloví; y el 1 de diciembre a 18.00 h tendrá lugar una conferencia sobre la empleabilidad para jóvenes músicos a cargo de Marisol Boullosa y Manuel Tomás. Ambas actividades se realizarán en el Conservatorio Profesional de Altea.

La SFA, organizadora del certamen, agrupa 200 músicos, 400 alumnos de la escuela de música, 1.000 socios y diferentes secciones: Banda Sinfónica, orquesta de «Pols y púa», Orquesta de Cuerda y Escuela de música y danza (ESMUALTEA). Pertenece a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, una asociación que aglutina 550 sociedades musicales con 40.000 músicos (el 50% de España) 60.000 alumnos y 200.000 socios.

El “CIM Vila d’Altea” presenta una nueva edición gracias al apoyo del Ayuntamiento, después de ver pasar a 198 bandas de música procedentes de cuatro continentes (Europa, América, África y Asia), más de 19.100 músicos, 139.000 espectadores, interpretar 640 obras y entregar 138.000,00 euros en premios desde su inicio.

Las formaciones tendrán que interpretar dos obras puntuables en el certamen, la obra obligada será del compositor Santiago Quinto Serna (Albatera, Alicante) con el título: ‘Crecer (Grow)’; y otra de libre elección.

MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTOS: www.cimaltea.com www.sfaltea.com
Persona de contacto: Juan Tomás Laviós
Comité Organizador Teléf. +34 677 38 47 66

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí