LA S.M.L’ALIANÇA DE LA TORRE DE LES MAÇANES COMPLEIX 100 ANYS

0
679


Este año 2019 la banda de música Societat Musical l’Aliança de La Torre de les Maçanes celebra su primer centenario y para conmemorarlo presentan un año completo de actividades.

Los actos de celebración del centenario de esta banda de música se iniciarán con la visita a Madrid el 26 de Enero donde tendrá lugar un pasacalle acompañando a los festeros de las fiestas patronales de Sant Gregori de La Torre de les Maçanes.

La finalidad de este desfile es dar a conocer estas fiestas patronales reconocidas como Bien de Interés Cultural y la banda de música del pueblo pondrá banda sonora a este desfile.

Para el siguiente acto de esta celebración se desplazarán a Valencia al estadio de futbol de Mestalla. Esta banda centenaria animará el partido.

El Certamen de Bandas de la Excelentísima Diputación de Alicante en las secciones tercera y cuarta será el tercer acto más importante en la celebración del centenario. Tendrá lugar en la pequeña localidad de La Torre de les Maçanes el día 6 de Abril de 2019. Será un día de hermandad entre bandas donde se podrá disfrutar de las interpretaciones que realizarán todas las bandas participantes y el concierto que ofrecerá la banda local la SM l’Aliança de La Torre de les Maçanes.

Uno de los actos más significativos del centenario será el concierto que ofrecerá esta banda de música para conmemorar sus cien años de vida. Este 4 de Agosto quedará grabado en la memoria de todos y cada uno de los miembros de esta banda porque tendrá lugar la presentación del libro de la historia de la SM l’Aliança de La Torre de les Maçanes. Además también se presentará el nuevo CD de esta pequeña gran banda. El libro plasma la historia de esta agrupación nacida en 1919 cuya trayectoria se vio truncada durante los años de la Guerra Civil Española. Este no fue el fin de dicha agrupación musical, pues esta alianza volvió a surgir con más fuerza para seguir ofreciendo música y buenos momentos.

Y finalmente, con el Concierto del día 2 de Noviembre de Santa Cecilia, se clausurará este año musical del centenario.

Prácticamente coincide con el día en el que se reconstruyó esta alianza ya que el 1 de Noviembre de 1919 fue la fecha exacta de la vuelta a escena de esta asociación musical.

La SM l’Aliança de La Torre de les Maçanes invita a todo aquel que quiera participar y vivir este año de centenario musical ya que los actos y conciertos que tienen programados serán abiertos al público. ¡Por cien años y muchos más!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here