LA S.M.»LA ARMÓNICA» DE COX GANA EL Iº CERTAMEN NACIONAL DE BANDES VILLA DE PINOSO

0
277

 La Sociedad Musical “La Armónica” de Cox se alza con el primer premio del Certamen Nacional de Bandas Villa de Pinoso 

El Memorial “Andrés Vidal” fue promovido por el Ayuntamiento de Pinoso y La Sociedad Unión Lírica Pinosense en memoria del percusionista profesional pinosero.
.  
La banda La Sociedad Musical “La Armónica” de Cox, Alicante dirigida por Gonzalo Berná Pic ha ganado el primer Certamen Nacional de Bandas Villa de Pinoso Memorial “Andrés Vidal” dotado con 3.000 euros tras interpretar el pasodoble fuera de concurso “Sombras y Luces”, la obra libre: “Miraculum” y la obra obligada, “ORIÓN”, fantasía sinfónica para banda de Santiago Quinto Serna.

El certamen nace dentro de las conmemoraciones del 90 aniversario de la Sociedad Unión Lírica Pinosense con el propósito de contribuir a mantener la música de banda en esencia y recordar la figura del percusionista pinosero.

En esta primera edición también han participado las formaciones musicales de la Societat Unió Artística d´Ontinyent, que bajo la batuta de Ramon García i Soler han obtenido el segundo premio dotado con 2000 euros.

El tercer premio  ha sido para la Asociación Banda de Música de Calasparra, con su director Julián Andreo Jiménez y un premio económico de 1000 euros.

Estos son los resultados:
Primer premio: Societat Musical La Armónica de Cox
Segundo premio: Societat Unió Artística Musical d’Ontinyent
Tercer Premio: Asociación Banda de Música de Calasparra

Premio al mejor solista: Societat Musical La Armónica de Cox.
Premio al mejor director: Societat Unió Artística Musical d’Ontinyent

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here