La Purísima visitará el Clarín con motivo del bicentenario de la Banda Primitiva

0
125

El acto se celebrará en la tarde del lunes 2 de septiembre

La Archicofradía Corte de María se suma a las celebraciones del bicentenario de la Banda Primitiva de Llíria, con la visita de la imagen de la Purísima a las instalaciones del Clarín. Este emotivo acto se celebrará en la tarde del 2 de septiembre y traerá al recuerdo de todos, la visita que la Virgen realizó al Clarín en el año 1998, con motivo de la Coronación de la imagen.

Los presidentes del Clarín y de la Archicofradía Corte de María, José Luis Pérez y Ernesto Civera, se han reunido para cerrar los detalles de este acto, que servirá para remarcar el estrecho vínculo que existe entre estas dos entidades.

“En nombre de todos los socios del Clarín, quiero agradecer a la Corte de María por sumarse de esta forma a las celebraciones del bicentenario de nuestra sociedad” ha declarado José Luis Pérez. “Para todas las personas clarineras y purisimeras será, sin duda, un acto muy esperado”. 

Por su parte, Ernesto Civera ha querido reconocer que la “Corte de María no podía quedarse al margen en un año tan importante para la Banda Primitiva, por la vinculación histórica que nos une. Estoy seguro que, el 2 de septiembre, viviremos una tarde muy especial. Será el cierre perfecto para las fiestas del 2019”. 

A las seis de la tarde, la imagen de la Purísima se dirigirá a las puertas del teatro de la Banda Primitiva, donde permanecerá durante unas horas. A las 20 horas, se realizará una Misa por los difuntos de la Corte de María y de la Banda Primitiva, con acompañamiento musical y, una vez finalizada, la imagen volverá a la parroquia de San Francisco para el acto de la Pujà, que cerrará las fiestas del 2019. 

Asimismo, con motivo del bicentenario del Clarín, dentro de las fiestas de la Purísima, se realizará un ‘sopar al carrer’ frente a las instalaciones de la Banda Primitiva el día 22 de agosto, que servirá, de manera excepcional este año, para inaugurar la semana de fiestas en honor a la Purísima. También, al paso de la imagen por el Clarín el día de la procesión del 1 de septiembre, la sociedad disparará un ramillete de fuegos artificiales. 

Actos emotivos que se envuelven en el marco de un año especial para la Banda Primitiva y que harán sentir más fuerte, el vínculo de arraigo que une, desde siempre, al Clarín, la Purísima y al Raval.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here