La Paz homenajea al jurado técnico del certamen de composición.

0
200

Luis Molina, Paco Amat y Rafael Domenech invitados a dirigir en el concierto de fiestas.

Con fecha 24 de enero de 2022 la Sociedad Musical La Paz convocó el IV Certamen de Composición Musical “Sant Joan d’Alacant” en la modalidad de Pasodoble-Himno. La entidad musical, en colaboración con el Ayuntamiento de la villa de Sant Joan d’Alacant, apuesta una vez más por el talento joven en pro de la ampliación del patrimonio musical del municipio.

El jurado técnico acordó por unanimidad seleccionar las siguientes obras finalistas cuyo lema por orden alfabético es el siguiente: Anem de Caseta, Festa, Lustratio y Sant Joan en Festes, que serán interpretadas en el concierto de fiestas.

La obra ganadora, de entre estas cuatro,  llevará como título “Sant Joan en Festes”, y será elegida por un jurado popular en el intermedio del concierto de fiestas que tendrá lugar el  viernes 2 de septiembre en la plaza de L’Ordana tras el pregón de fiestas.

Posteriormente se encargará la letra que conformará, junto a la partitura, el himno de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de La Paz, regalo de la entidad musical al pueblo de Sant Joan.

La edición de las partituras y del posterior CD de la colección ‘Música per al Poble de Sant Joan’, que incluirá esta pieza ganadora, contará con el sello editorial y discográfico de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana: FSMCV-PRODUCCIONS y FSMCV-EDICIONS.

El jurado técnico, que se reunió el pasado viernes 1 de julio en la sede de la Sociedad Musical La Paz, estuvo formado por tres célebres compositores alicantinos: D. Luis Molina Millá, D. Francisco Amat García y D. Rafael Domenech Pardo que han sido invitados el día del concierto a dirigir la banda mientras delibera el jurado popular.

El director artístico D. Juan Antonio Espinosa Zaragoza les cede la batuta para que la banda interprete los pasodobles “José Ángel Espinós” de Luis Molina Millá, músico que desde la etapa de Conrado Albadalejo como presidente de la Gestora de Hogueras ha compuesto increíbles pasodobles para cada uno de ellos, al igual que para las Belleas; “Rosa y Pepe” de D. Francisco Amat García autor del himno de las fiestas de Sant Vicent del Raspeig y “Fiesta en Benidorm” de D. Rafael Domenech Pardo compositor de este célebre pasodoble convertido en himno oficial de las fiestas mayores patronales de esta ciudad.

El jurado popular, que eligirá la obra ganadora de las interpretadas en el concierto, estará presidido por el alcalde de la villa D. Santiago Román Gómez y cuenta con los votos de la concejala de fiestas Eva María Delgado Cabezuelo, la concejala de cultura Esther Donate Pérez, el presidente de la Junta de Penyas José María Sánchez Giner, el presidente de la Comisión de Fiestas Javier Verdú Martínez y dos músicos profesionales de la Sociedad Musical La Paz, José Sala Lozano y Arturo Albero Gabriel ambos titulados superiores en composición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí