La Orquesta y Coro Nacionales de España presenta su programación para el primer trimestre de 2021

0
87

La Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) ha presentado la propuesta de programación para los meses de enero, febrero y marzo de 2021. La necesidad de mantener las medidas sanitarias ha obligado a rediseñar los conciertos programados, pero estos mantienen el espíritu sobre el que fueron diseñados y la totalidad de los artistas anunciados en el avance original.

Estos tres primeros meses de la nueva temporada mantiene la programación habitual: siete conciertos sinfónicos y los ciclos «Descubre… Conozcamos los nombres«, «Satélites» y el estreno del «Focus Festival«.

Asimismo, el ciclo sinfónico mantiene las cuatro líneas internas que presentó la edición pasada, las cuales pretendían poner su foco de atención en el creador y en la música como vehículo de cultura:

  • Ludwig van… «Una oportunidad para revisar la encrucijada sobre la cual pivota la música occidental…»
  • Rito y ritual «… El concierto –un rito en sí mismo- ofrece un medio privilegiado para actualizar esta herencia milenaria a través de obras concebidas bajo este prisma…»
  • Más allá de Europa « …la orquesta ha ofrecido una excepcional vía para la expresión de identidades sin menoscabo de la autenticidad…».
  • Creadores de mundos «…autores que han creado un estilo inmediatamente reconocible…»

Como novedad en la venta de entradas -ya disponible- está la posibilidad de adquirir dos butacas contiguas cuando los espectadores realicen la compra de manera conjunta.

Pueden consultar el libro de avance en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí