La Música Nova d’Alcoi estrena el disco de su 175 aniversario

0
108

 

Francisco Perales, director del Cor de la Generalitat Valenciana, presentará el triple CD “Sons d’aniversari” que recoge la música representativa de la banda alcoyana y compuesta para conmemorar la efeméride

La banda juvenil de la Nova, dirigida por Jesús Fuertes, amenizará este acto que se celebrará este viernes en el Círculo Industrial y la entrada será libre

(Alcoi, 28.11.2018) La Societat Musical Nova d’Alcoi estrena el disco de su 175 aniversario. Francisco Perales, director del Cor de la Generalitat Valenciana, será el encargado de presentar el triple CD “Sons d’aniversari” que recoge la música representativa de la banda alcoyana así como las composiciones creadas para conmemorar la efeméride. Toda una banda sonora que la banda, dirigida por Juan Doménech, interpretó en los diferentes conciertos celebrados en 2017 por el aniversario.

El Salón Rotonda del Círculo Industrial de Alcoy será el escenario de la presentación del disco que tendrá lugar este viernes, 30 de noviembre, a las 20 horas. La banda juvenil, dirigida por Jesús Fuertes, será la encargada de amenizar este acto con entrada libre.

Concierto de Santa Cecilia 2018

La Música Nova, por otra parte, protagonizará su concierto de Santa Cecilia este sábado en el Teatre Calderón d’Alcoi. El homenaje a la patrona de los músicos comenzará a las 19 horas con la actuación de los grupos de dolçainers i tabaleters Barxell i La Degollà y l’Agrupació Musical Serpis d’Alcoi. La Nova será la encargada de cerrar esta audición con la interpretación de “Symphonic Dances from West Syde Story” del Leonard Bernstein. La formación ha escogido tocar esta obra para  homenajear al compositor americano en el año del centenario de su nacimiento.

La Nova, asimismo, presentará en público a los 10 nuevos músicos que incorpora a la banda.

La entrada al concierto es libre mediante invitación. Esta se puede recoger en la taquilla del Teatre Calderón en su horario habitual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here