La Municipal de Santander en el ciclo invierno 2020

0
258

La Banda Municipal de Música de Santander, bajo la dirección Vicent Pelechano, mañana interpretará en el paraninfo de la Universidad de Cantabria el tercero de los seis conciertos que componen el ciclo de Invierno 2020.

Con el titulo de GRANDES CLÁSICOS II, la Municipal interpretará obras de G. Bizet, C. M. Weber, J. Turina, siendo éste el segundo concierto, que dentro del ciclo, la Municipal dedica a algunas de las obras de los compositores más destacados de la historia de la música clásica.

El primero de estos dos conciertos, GRANDES CLÁSICOS I, se pudo escuchar el pasado viernes 14 de febrero, también en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, con obras de G. Verdi, J. Brahms, M. Musorgsky

Los otros dos conciertos del ciclo están dedicados y relacionados con artistas de Cantabria. El próximo viernes 6 de marzo y con el programa MAR DE FONDO:

FOTOGRAFÍAS MUSICALES, la Municipal pone música a la colección de imágenes que sobre el mar realiza la fotógrafa Ana Santamatilde. En el otro concierto, POESÍA DE MATILDE CAMUS, la municipal, con obras de B. Gomarín, F. Chopin, P. Mascagni, M. Ravel, pondrá música a la narrativa de esta poetisa, siendo su hija, Matilde Guisández, la voz que recitará los poemas.

En lo referente a los dos conciertos extraordinarios del ciclo, El pasado viernes 21 de febrero se dio el primero de ellos: JOHN WILLIAMS, concierto extraordinario de Carnaval, dedicado a los principals temas del compositor norteamericano como Star Wars, E.T., Jurassic Park, Superman entre otros. El concierto tuvo lugar en el Palacio deportes de la capital cántabra.

El siguiente concierto extraordinario será el proximo Sábado 28 de marzo, que con motivo del PREGÓN SEMANA SANTA, la municipal, en la Catedral Santander, ofrecerá un Concierto extraordinario de Música Religiosa

A la intensa agenda de conciertos de la Municipal, hay que añadir el CICLO JORNADAS PUERTAS ABIERTAS/Guía de la BMMS, en el cual y gracias a una serie de Ensayos abiertos, el maestro Pelechano explica la creación y tipología específica del sonido de la Banda Municipal en los programas de la temporada. El proximo ensayo abierto tendrá lugar el Jueves 12 de marzo en la sede de ensayos de la Banda Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here