La Joven Banda Europea (EUYWO) interpreta en su gira de conciertos de 2019 por el viejo continente “Cervantes Ejemplar” de Enrique de Tena.

0
111

La Joven Banda Europea (EUYWO) interpreta en su gira de conciertos de 2019 por el viejo continente “Cervantes Ejemplar” de Enrique de Tena.

Una vez más, esta agrupación sinfónica creada para fortalecer los lazos entre los países europeos ha elegido una obra de este compositor valenciano.

Después de su estreno por la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y por la Banda Sinfónica del Real Conservatorio Superior de Madrid en Noviembre de 2016, «Cervantes Ejemplar» traspasa por primera vez nuestras fronteras para ser escuchada en esta ocasión en Luxemburgo, Alemania y Francia.
Este tríptico sinfónico para gran banda inspirado en las novelas ejemplares de Cervantes sigue siendo una composición de referencia, ya que ha sido obra obligada en el Certamen Internacional de Banda de Dosbarrios e interpretada como obra libre por la banda Santa Cecilia de Yátova (Valencia), ganadora de la última edición de 2019 del Certamen de la Diputación de Valencia.
De carácter descriptivo y, con la posibilidad de ser coreografiable, esta obra que el autor escribe con la voluntad de homenajear al célebre escritor de “El Quijote” en el 400 aniversario de su fallecimiento, reúne todos aquellos ingredientes técnicos y expresivos de ínterés tanto para los intérpretes como para el público*

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here