La Fundación Excelentia programa música clásica y música de cine para febrero

0
96

La Fundación Excelentia continúa su programación en el Auditorio de Madrid con la magia y el poder de evocación de Hans ZimmerJohn Williams y Ennio Morricone, cuyas obras se escucharán los días 6, 13 y 28 de febrero; y con Beethoven, cuatro compositores rusos – Rimsky-Korsakov, Rachmaninov, Shostakóvich y Chaikovski – y Mozart en tres programas los días 4, 9 y 25 de febrero.

La primera antología de música de cine será el 6 de febrero a las 11:30 en la Sala Sinfónica del Auditorioretomando el concierto del pasado 10 de enero que hubo de anularse por la nieve en Madrid. La Royal Film Concert Orchestra, bajo la dirección de Fernando Furones revivirá la música de grandes películas como El Caballero Oscuro, Inception, Jurassic Park, Piratas del Caribe, Gladiator, E.T., Cinema Paradiso, The Ecstasy of Gold, Hasta Que Llegó Su Hora, Madagascar, El Bueno el Feo y el Malo, Hook, El Rey León, La Muerte Tenía Un Precio, La Misión, La Lista de Schindler, Harry Potter y Star Wars. Y ese mismo día por la tarde, a las 19:30 vuelve Morricone acompañado de otros clásicos del cine, como Shostakovich, Puccini, Dvorak, Offenbach y Donizetti, entre otros. Lo interpretará la Delica Chamber Orchestra. Un programa parecido se ofrecerá el 13 de febrero a las 19:30. Y de nuevo Morricone y Williams recrearán sus éxitos de cine el último día del mes de febrero.

El 4 de febrero a las 19:30 llegan dos de las grandes obras de Mozart y Beethovensiguiendo con el homenaje que se inició el pasado año en el 250 aniversario de su nacimiento. Nada menos que el Concierto para piano y orquesta nº 5 “Emperador” y la Sinfonía nº 40 de Mozart, que sustituye a la Heroica de Beethoven para cumplir con la normativa de horarios. De este modo el concierto terminará a las 20:45. Lo interpretará la Orquesta Clásica Santa Cecilia con la dirección de Gregorz Nowak y con Szymon Nehring al piano.

El 9 de febrero es el momento de los grandes clásicos rusos, una de las constantes de la programación de Excelentia. De la mano de Fuad Ibrahimov como director y con Gleb Koroleff al piano y la Orquesta Clásica Santa Cecilia llegan R.Korsakov y la Obertura de la Gran Pascua RusaRachmaninov con su Concierto para piano y orquesta núm 2Shostakóvich y su Suite de jazz y el impetuoso y brillante Chaikovsky con su Obertura 1812

Para completar la programación clásica de Excelentia, el 25 de febrero se unen de nuevo Beethoven y Mozart en un gran concierto que incluirá la Sinfonía nº 8 de Beethoven y el monumental Réquiem de W. A. Mozart. Lo hará la Orquesta Clásica Santa Cecilia y el Excelentia Vocal Ensemble bajo la dirección de Moritz Gnann.

Para más información, pincha aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí