La FSMCV invita a las familias a matricular a sus hijos en su Red de Escuelas de Música el próximo curso 20-21

0
128

Lanza la campaña #Apuntat

La campaña apunta importantes razones por las que confiar en las Escuelas de Música: la innovación, las nuevas medidas de seguridad sanitaria, la excelencia en la formación tanto musical como personal o el fomento de valores positivos como la ilusión, el compromiso, la solidaridad y la pasión hacia la música.

Las sociedades musicales están en grave riesgo de desaparición después de acumular más de cinco millones de pérdidas en los tres primeros meses del Covid-19.

Valencia, 16/06/2020

“Os necesitamos más que nunca. La supervivencia de las Sociedades Musicales está en juego”. Con esta contundente afirmación, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad de Valencia (FSMCV) cierra el vídeo central de su campaña ‘Apunta’t’, en la que invita a las familias de músicos a matricular a sus hijos el próximo curso escolar 20/21 en su Red de Escuelas de Música.

En la campaña, lanzada hoy 16 de junio de 2020, la FSMCV destaca algunas de las razones por las que renovar en las escuelas de música, como la apuesta hacia innovación que se lleva haciendo desde hace años y que les ha preparado para afrontar esta nueva etapa; las nuevas medidas de seguridad siguiendo uno de los pocos protocolos sanitarios diseñados específicamente para un colectivo; la excelencia en la formación tanto musical como personal a través de valores tan importantes para este periodo de nueva normalidad como el compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo; o la formación en positivo, fomentando la ilusión y la pasión hacia la música.

Las sociedades musicales de la Comunidad Valencia han sido uno de los colectivos más afectados por la crisis del Covid 19, acumulando más de cinco millones de euros de pérdidas, solo en los tres primeros meses de la pandemia del Covid-19. Sus casi 600 centros educativos, en los que trabajan  más de 5.000 profesores impartiendo clase a más de 60.000 alumnos, son en su mayor parte deficitarios y dependían en gran medida de los ingresos que recaudaba la banda de su sociedad musical al actuar en los diversos actos festivos y que este año se han visto afectados directamente por las restricciones del estado de alarma. Por ello, remarcan desde FSMCV, es más importante que nunca seguir contando con el apoyo de las familias y que matriculen a sus hijos el curso escolar 20/21. La supervivencia de las Sociedades Musicales está en juego.

Sobre la Red de Escuelas de Música de la FSMCV 

La FSMCV está integrada actualmente por 557 sociedades musicales que cuentan con casi 600 centros educativos, 400 escuelas de música, 60.000 alumnos y más de 5.000 profesores. Una auténtica cantera de talento que es la base indispensable de un movimiento artístico y cultural único en el mundo que vertebra la Comunidad Valenciana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here