La Federación Extremeña de Bandas de Música celebra su XXV Asamblea General de forma telemática

0
234

La Federación Extremeña de Bandas de Música, de la que es presidente Miguel Ángel Martín Hernández, director de la Banda de Música Municipal de Arroyo de la Luz, celebró de manera telemática el pasado 7 de marzo su XXV Asamblea General, enmarcada dentro de la pandemia mundial de la COVID-19.

Un total de 54 de las 67 bandas asistieron a la cita en la que se trataron un total de 13 puntos del día, enfocados a la gestión y organización de las actividades que esta entidad, Medalla de Extremadura, viene organizando desde su fundación, como la organización de cursos, la presentación de concursos de diferentes entidades, los encuentros de la Banda Federal de Extremadura, en sus dos niveles, formación y profesional, etc.

Además, contaron con la asistencia de Miriam García Cabezas, Secretaria General de Cultura de la Junta de Extremadura; Fernando Javier Grande Cano, Diputado de Cultura de Cáceres y Emilia Parejo, de la Diputación de Badajoz.

La Presencia de Vicente Cerdá, presidente de la Confederación Nacional de Bandas de Música, se hizo notoria también durante toda la asamblea.

El Presidente de la entidad, Miguel Ángel Martín Hernández, agradeció a los presentes su asistencia que, por segundo año consecutivo, ha sido masiva, pudiendo así contribuir de una manera más efectiva al desarrollo y el crecimiento de una federación que se aproxima a los 3.000 músicos federados y casi 70 bandas de música.

Martín, que afronta su segundo año de legislatura, ha comentado a este medio de comunicación que, se va a lanzar una campaña con diferentes Ayuntamientos de la región para la creación de Bandas de Música en aquellas localidades que, con un importante número de habitantes, aún no han iniciado el proceso para crear su propia agrupación, hecho que conlleva a las localidades a crecer culturalmente a la vez que se fomentan los procesos participativos de formación y socialización entre vecinos.

Si la pandemia lo permite, la Federación Extremeña de Bandas de Música, organizará a finales de año sus BAFEX formación y profesional, esta última adjudicada ya a la localidad de Jerez de los Caballero, ya que estaba previsto así desde 2020, cuando tuvo que ser suspendida.

Como novedad, este año una Banda de Música nueva, la de Palazuelo, ha pasado a formar parte del elenco de Bandas de la Federación y, de igual manera, se han ratificado los cargos que salían a elección, Esther Rodríguez como Vicepresidenta, Julián Tovar como Tesorero y Javier Fernández como Vocal, incluyendo también a Sergio Barbero como nuevo vocal, ocupando así la plaza que había vacante desde el pasado año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí