La Diputación de Pontevedra pone en marcha un directorio de mujeres de la industria musical en Galicia

0
122

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y la coordinadora del proyecto, Olalla Dopico, han presentado este pasado viernes, el primer directorio de mujeres de la industria musical en Galicia que ya puede consultarse en el siguiente sitio web.

Según han explicado, se trata de una iniciativa que la plataforma Regalamúsica lleva a cabo de la mano de la Diputación de Pontevedra para visibilizar a las mujeres de la música, el fomento de las redes colaborativas y romper con las discriminaciones que también sufren en este ámbito.

El directorio también pretende que la juventud pueda tener referentes femeninos en este sector, que la ciudadanía conozca su trabajo y evitar estereotipos. 

La presidenta de la institución provincial ha anunciado que la Diputación de Pontevedra envió una carta a todos los ayuntamientos de la provincia para que tengan en cuenta este directorio y contacten con las mujeres que participan en Descúbreas para sus programaciones. 

«Desde ahora nadie va a poder decir que no encuentra mujeres para contratar», ha dicho Carmela Silva.

La coordinadora del proyecto, Olalla Dopico, ha apuntado que, además, quieren «visibilizar el trabajo de las escuelas y de otros colectivos que están relacionados con la música y también con las mujeres». 

Descúbreas se integra en la programación del 8M de la Diputación y en este mes de marzo celebrará un ciclo de charlas en las que profesionales y artistas contarán sus experiencias y trabajos dentro de la música. Las charlas arrancarán el día 20 de marzo con una sesión en la que participarán Marina Paz (voz en Furious Monkey House); Susana Saavedra (voz en Agoraphobia), Patricia Hermida (mánager) y Raquel Seijo (promotora de Sweet Nocturna). La semana siguiente, el día 26, tendrá lugar un concierto y la presentación de un vídeo colaborativo en el que diferentes artistas de la provincia interpretarán Matriarcas, de Gaudí Galego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí