La Confederación Española de Sociedades Musicales traslada su sede a Llíria

0
144

Esta decisión, que ejemplifica la estrecha colaboración que existe entre la CESM y el Ayuntamiento, fue ratificada el pasado sábado por su junta de gobierno

Llíria, 23 junio 2021.- La Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM) ha decidido trasladar su sede a Llíria. Esta decisión fue ratificada por unanimidad, el pasado sábado, por la junta de gobierno de la propia CESM. 

Este proyecto pone de manifiesto, una vez más, la estrecha relación que existe con Llíria, que con su sello UNESCO, y especialmente a través de la gran labor de la Unión Musical y la Banda Primitiva, se ha convertido en un colaborador fundamental para las sociedades musicales.

            Su presidente, Vicente Cerdá, y el tesorero de la CESM, Luis Vidal, se han reunido esta mañana con el primer edil, Manolo Civera, el presidente de la Confederación Europea de Músicos Jubilados y Tercera Edad (CEMUJ), Carles Subiela, y el presidente de la Banda UDP, José Zaragozá.

            En este encuentro han trasladado a los presentes las peculiaridades de este nuevo proyecto de sede, además de ponerse sobre la mesa otras iniciativas educativas, sociales y artísticas que se están desarrollando gracias a la implicación de todas las instituciones que han estado presentes la reunión. Luis Vidal ha querido recalcar “la sensibilidad y la dedicación del consistorio y de la localidad, que siempre han atendido con atención las reivindicaciones y las propuestas de la CESM”.

            Por su parte, el alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha manifestado que “este proyecto de la CESM sirve para reforzar el liderazgo de Llíria en el movimiento de reivindicación de la música como una herramienta para romper fronteras y unir a las personas”. “Desde Llíria vamos a seguir trabajando para que este tipo de decisiones puedan tener recorrido en el marco estatal y europeo”, ha explicado el primer edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí