La Catedral de Burgos conmemora su VIII Centenario cargada de música clásica

0
141

El próximo año la Catedral de Burgos conmemora sus ocho siglos de historia a través de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Para celebrarlo, el patronato ha aprobado un ambicioso calendario de actividades culturales donde la música clásica tiene un papel destacado.

Con los 2,5 millones de euros de presupuesto inicial, la organización ha preparado una veintena de conciertos a los que asistirán nombres de prestigio como el tenor Javier Camarena el director de orquesta Gustavo Dudamel, la Orquesta Filarmónica de Múnich, dirigida por Barbara Hannigan, o los Niños Cantores de Viena.

De igual modo, resulta relevante la nómina de grupos de música antigua que se dejarán ver por la ciudad burgalesa. La Amsterdam Baroque Orchestra, dirigida por Ton Koopman; The English Concert, dirigido por Harry Bicket; o el coro The Sixteen, dirigido por Harry Christophers son solo algunos de los nombres confirmados para este octavo centenario.

También serán importantes la Orquesta del Teatro Real, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos (JOSBU), la Fundación Albéniz, las corales burgalesas, orfeones y los órganos de la catedral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí