La BBC rinde homenaje a Jordi Savall

0
162

La BBC World Service ha homenajeado al músico Jordi Savall, violagambista y musicólogo especializado en la recuperación de sonidos del Renacimiento y Barroco. Ayer, 1 de diciembre, se emitió un monográfico en el que se subraya su importante labor con la música antigua y su capacidad para tender puentes entre culturas.

«Sorprende el modo en que ese material sonoro supone un verdadero viaje en el tiempo pues te retrotrae a la música, experiencia y emociones de 500 y 600 años atrás», apunta Steven Rajam, realizador del podcast. «Savall consigue que esta música que tiene reputación de académica sirva para poner en común las distintas culturas en pleno siglo XXI».

El documental se centra mayoritariamente en los ensayos del concierto con Hespèrion XXI y la Capilla Real de Cataluña que dirigió en Francia, con motivo del sexto centenario del tratado de Troyes entre los reyes de Francia e Inglaterra. También estaba previsto que se incluyera La ruta de la esclavitud que iba a tener lugar en Austria, pero finalmente se pospuso debido a la crisis del coronavirus.

El podcast forma parte de la serie In the studio, que pretende poner en valor la figura de grandes artistas. Ya está disponible íntegramente en la web de la BBC. Pueden redirigirse allí pinchando en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí