La Banda UDP de Llíria cierra los actos del décimo aniversario del reconocimiento del Tribunal de les Aigües como Patrimonio de la Humanidad

0
656

La consellera Ana Barceló y el alcalde Manolo Civera asistieron al concierto que se celebró en la plaza de la Mare de Déu de València

Llíria, 27 septiembre 2019.- La ciudad de Llíria participó ayer en los actos conmemorativos del décimo aniversario del reconocimiento del Tribunal de les Aigües como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Por la mañana, se mostraron diversas representaciones culturales de otros patrimonios valencianos, en una jornada que contó también con la actuación de un grupo de metales de la Unió Musical de Llíria.

       La Banda UDP Llíria-Camp de Túria-Serranos, acompañada por alumnos y profesores del Conservatorio de Música de la localidad edetana, fue la encargada de poner por la tarde el colofón a la programación conmemorativa. 

       La agrupación dirigida por Vicente Puchol ofreció un concierto en la plaza de la Mare de Déu de València. El acto contó con la presencia de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública Ana Barceló, el alcalde de Llíria Manolo Civera y otros miembros de la corporación, y el presidente del Tribunal de les Aigües, Onofre Cubells.

       El primer edil destacó que “ha sido una jornada muy emocionante por el gran patrimonio que tenemos en la Comunitat Valenciana, y Llíria, con uno de sus mayores valores culturales, la música, con la que aspira a ser reconocida por la Unesco como Ciudad Creativa, ha querido sumarse también a estas celebraciones del Tribunal de les Aigües”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here