LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL Y LA ORQUESTA DE VALÈNCIA OFRECEN CONCIERTOS CON MOTIVO DEL 9 D’OCTUBRE

0
66

La Banda Sinfónica Municipal de València (BSMV) y la Orquesta de València (OV) volverán a protagonizar los conciertos gratuitos que conmemoran musicalmente la celebración del 9 d’Octubre. De esta manera, hoy lunes subirá al escenario la BSMV y el miércoles 7 de octubre, será la OV quién interprete su programa. Los dos conciertos tendrán lugar en el Auditori de Les Arts, a las 19.30 horas. 

Hoy a las 19.30 horas, la Banda Sinfónica Municipal, bajo la dirección de su titular Rafael-Sanz Espert, interpretará un concierto de cultura popular, que contará con la presencia de Bajoqueta Rock como grupo invitado. De esta manera, el público asistente podrá escuchar temas de esta formación de rock, que han sido arreglados para banda sinfónica por Azael Tormo y Javier Capella.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha invitado a las valencianas y valencianos a los dos conciertos, y de esta manera “disfrutar de nuestra música y vivir con ilusión y mucha fuerza nuestro día grande, el 9 d’Octubre», y más aún este año, puesto que “tenemos que reivindicar nuestro Día y sus valores con más fuerza si cabe, para superar estos tiempos tan difíciles, de gran esfuerzo y de intensa lucha común”.

El miércoles 7 de octubre, también a las 19.30 horas, la Orquesta de València y su titular Ramón Tebar, interpretarán un programa con obras de compositores valencianos como la “Marcha Burlesca” de Manuel Palau, el “Homenaje a la Tempranica” de Joaquín Rodrigo, las “Estampas mediterráneas” de Leopoldo Magenti, la “Sinfonía Aitana” de Óscar Esplá y la Suite “Valencianas. Interior nº 3” de Eduardo López-Chávarri, de quien se cumple el 50 cumpleaños de su muerte.

Un programa en el que y además, “queremos rendir homenaje a un músico valenciano y universal a quien queremos reivindicar, como es José Iturbi, que fue titular de la Orquesta de València de 1956 a 1958, y de quien conmemoramos el 125 aniversario de su nacimiento”. “De él podremos escuchar”, ha añadido la concejala, “sus “Seguidillas”, una obra felizmente recuperada y que estuvo extraviada durante más de 50 años”. El director del Palau, Vicent Ros, ha añadido que “podremos escuchar un repertorio netamente valenciano, con partituras llenas de esos ritmos y coloridos orquestales tan característicos de la música valenciana del siglo XX, y que combina la tradición y el sentido homenaje a dos grandes músicos nuestros como son López-Chávarri y José Iturbi en sus aniversarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí