La Banda Sinfónica Municipal y el percusionista Pakito Baeza ofrecen un concierto el domingo 11 de agosto en la Playa de San Juan

0
202

La Banda Sinfónica Municipal y el percusionista Pakito Baeza ofrecen un concierto el domingo 11 de agosto en la Playa de San Juan - (foto 1)
  • El programa, de pop-rock, comenzará a las 21.30 horas en el estacionamiento situado en la avenida de Niza

Fuente

La Banda Sinfónica Municipal, dirigida por José Vicente Díaz Alcaina, y el percusionista alicantino Pakito Baeza ofrecerán un concierto el domingo 11 de agosto en la Playa de San Juan. Será, a partir de las 21.30 horas, en el estacionamiento situado entre el restaurante Niza y la Oficina de Turismo.

El concierto incluye, en su primera parte, arreglos de composiciones de Los Beatles, Michael Jackson y una selección de la música de las décadas 70-80. En la segunda, se podrán escuchar temas de Los Diablos, Mecano y Serrat.

Díaz Alcaina, que espera que la asistencia pueda llegar al millar de personas “por lo novedoso y la hora”, ha destacado que “será un concierto con un formato atípico. Lo que se podría denominar como un proyecto que suma verano y playa, para que los espectadores con las palmas de las manos calientes colaboren en las interpretaciones”.

Baeza, que hoy ha estado en uno de los ensayos de la Sinfónica en Las Cigarreras, asegura que “siempre es un honor tocar junto a la Sinfónica. En este caso será interesante escuchar cómo se fusiona la percusión con el pop-rock del programa”.

Díaz Alcaina explica que “Baeza, con sus ritmos, es capaz de adornar y darles color a las composiciones. Ofrece una visión diferente de la música y, además, es capaz de pasárselo bien. Cuando eso sucede, la Banda y el público se contagia. Y de eso es de lo que se trata”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here