La Banda Sinfónica Municipal de Madrid dedica su tercer concierto del ciclo de otoño a la danza

0
94

“Danza” es el título del programa que la banda ofrecerá al público de Madrid el próximo martes 3 de noviembre

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid dedica su tercer concierto del ciclo de otoño a la danza

Este concierto es el tercero de los seis del tradicional ciclo de conciertos de otoño de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid en el Teatro Monumental, que será conducido por el subdirector Enrique de Tena. En el inicio del concierto, se interpretarán obras tales como “Four scottish dances” de M. Arnold , “Danza macabra” de C. Saint-Saëns y el “Cuarteto para saxofones y orquesta» de Ph. Glass, que tendrá como protagonistas al cuarteto de saxofones solistas de la propia agrupación. Para finalizar el concierto, está programada una selección de danzas célebres de algunos de los grandes compositores españoles, tales como J. Guridi, E. Granados, M. de Falla y G. Giménez. También, la Banda Sinfónica Municipal interpretará por primera vez el elegante pasodoble de Ginés Abellán “Mar…”

Una vez retomada su actividad de conciertos en una nueva temporada de otoño, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid sigue ofreciendo su música al público de Madrid, en un marco incomparable como es el Teatro Monumental, espacio cultural de gran prestigio muy vinculado a la banda, y en el que el público de Madrid siempre la ha podido disfrutar a lo largo de inolvidables temporadas.

Próximos conciertos

Todos los martes a las 19.30 el público de Madrid tendrá una cita con la mejor música a través de un ciclo que se completará en este mes de noviembre con el concierto previsto para el próximo día 17, cerrando este ciclo otoñal los días 1 y 15 de diciembre.

Además, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid actuará en un concierto extraordinario, enmarcado en el Festival de Jazz de Madrid, el próximo día 10 de noviembre también en este emblemático teatro de la calle Atocha.

Este programa extraordinario contará con la participación de grandes artistas, tales como Aurora García, Pepe Sánchez, Jayme Marques y Pedro Ruy Blas. Siendo conducido por dos célebres batutas, el director titular Jan Cober y Luis Cobos.

Todos estos programas estarán publicados en la web municipal del Ayuntamiento y en el Facebook de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

Medidas de seguridad

Debido a la actual situación sanitaria, el programa se interpretará con un formato reducido de músicos y manteniendo la distancia de seguridad entre las sillas de los espectadores.

El espacio del teatro se limitará a un 39% de su aforo, y los profesores de la banda se

ubicarán manteniendo una distancia de 2 metros, lo que obligará a no superar una

plantilla de 50 músicos.

Entradas

Las entradas estarán siempre disponibles para el público en la taquilla del Teatro Monumental desde una semana antes del concierto y en la plataforma https://monumental.sacatuentrada.es/es/busqueda?palabra=BSMM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí