La Banda Sinfónica Municipal de Albacete tocará en los hospitales como homenaje a los sanitarios

0
118
Banda sinfónica de Albacete
La Banda Sinfónica Municipal tocará en los hospitales como homenaje a los sanitarios

La Banda Sinfónica Municipal de Albacete rendirá mañana un homenaje a los sanitarios, -en su nombre, en el del Ayuntamiento de Albacete y en el de toda la ciudad-, y lo hará como mejor sabe hacer, llevando su música a las puertas de los hospitales de la ciudad.

Este sencillo, pero sentido homenaje en honor a los héroes de la pandemia, los músicos de la agrupación sinfónica ofrecerán un concierto a pie, interpretando partituras como “Resistiré”, del Dúo Dinámico, canción que se convirtió casi en un himno durante las semanas de confinamiento; el popular pasodoble español “Suspiros de España”, del maestro Álvarez Alonso; “We are the Champions”, de Queen o “You’ll be in my heart”, de Phil Collins.

Este homenaje musical tendrá lugar mañana miércoles con una doble cita. A las 11.00 horas ofrecerán este recital a las puertas del Hospital General Universitario y a las 12.30 horas harán lo mismo en el Hospital Perpetuo Socorro.

Este reconocimiento a los sanitarios se encuadra dentro de una serie de homenajes que el Ayuntamiento de Albacete y la Banda Sinfónica Municipal de Albacete irá ofreciendo a distintas instituciones, entidades y colectivos, en próximas fechas.

Tras varias semanas sin poder ofrecer su música en vivo, por la situación de emergencia sanitaria, la Banda Sinfónica Municipal ofreció la semana pasada su primer concierto inaugurando su temporada de Conciertos de Verano. El segundo concierto tendrá lugar este jueves, a las 20.30 horas, de nuevo en el Parque de Abelardo Sánchez, en la explanada del colegio San Fernando, con un límite de aforo de 350 personas sentadas.

Para este concierto, la agrupación ha preparado un programa titulado “Melodías de Siempre”. Interpretarán una selección de “La bella durmiente”, de Tchaikovsky; “La bella Italia”, de H. Kolditz; “Lo que el viento se llevo”, de M. Steiner; el pasodoble de Rojas “Nerva”; composiciones del Dúo Dinámico y “Va pensiero”, de Verdi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí