LA BANDA MUNICIPAL PROTAGONIZA LA VERTIENTE MUSICAL DE LA MOSTRA DE VALÈNCIA CON GRANDES BANDAS SONORAS

0
138

Domingo, 27 de octubre. 12.00 horas. Palacio de Congresos

La Banda Municipal de València interpretará este domingo a las 12.00 horas al Palau de Congresos, un concierto gratuito incluido en la programación de la Muestra de València. El público asistente podrá disfrutar de un programa dirigido por el maestro Rafael Sanz-Espert, con conocidas y famosas bandas sonoras de cine. La concejala de Cultura y presidenta de la Mostra, Gloria Tello, ha querido invitar a la ciudadanía a disfrutar de este concierto que “combina música de bandas sonoras muy conocidas por todas y todos, de películas universales y de autores valencianos o que han estado muy relacionados con nuestra tierra”. “La Banda Municipal” ha añadido Tello, “vuelve a protagonizar la vertiente musical de la Mostra tras el éxito del año pasado, y demuestra su versatilidad y calidad para enfrentarse a cualquier repertorio”.

De esta manera, el público asistente podrá escuchar el pasodoble “Biba la Banda” y música de “La Vaquilla” de Miguel Asins-Arbó, “Luces”, suite sobre la película “Luces” de Jordi Peiró, “Cuerpo de Élite” de Vicent Ortiz Gimeno que será estreno en versión para banda sinfónica, “The Godfather Saga” de Nino Rota, “Momento for Morricone” de Ennio Morricone, “Carros de Fuego” de Vangelis, Zorba “El Griego” de Mikis Theodorakis y “Love Story” de Francis Lai.

La renovada Mostra de València-Cinema del Mediterrani, se celebra desde el pasado jueves y concluirá el 3 de noviembre del 2019. El festival repasa la última hornada cinematográfica hecha en el Mediterráneo, con una sección oficial integrada por 12 producciones inéditas en España procedentes de Francia, Libia, Egipto, Grecia, España, Turquía o Albania y una potente sección informativa con quince largometrajes, entre los que también se incluyen varios estrenos y títulos destacados en otras citas internacionales. En esta edición hay dos Palmeras de honor: una a la legendaria Liliana Cavani, y otra al director turco Ferzan Ozpetek. También un homenaje al director, productor y guionista valenciano Toni Canet, fallecido en noviembre de 2018. Además, Mostra de València visibiliza la creación cinematográfica egipcia hecho por mujeres y la diversidad de puntos de vista que la genera, y también celebra la edad dorada de la comedia italiana, a través de una retrospectiva de veinte películas que incluye los títulos más importantes del género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here