La Banda Municipal de Vitoria descubre ‘Paisajes secretos’ en el Félix Petite de Ibaiondo

0
166

Con la recuperación de una programación más o menos estable, la agrupación visita otros escenarios más allá del Teatro Principal, su sede natural. Es el caso de la actuación que se llevará a cabo hoy, a las 19.00 horas, en el Teatro Félix Petite del centro cívico Ibaiondo.

Allí se descubre el programa ‘Paisajes secretos’. Dirigido por Iker Olazábal, la formación se entrega a un repertorio enérgico con tintes melancólicos que propone una especie de viaje por el mundo a través de diferentes ritmos y melodías. Se inicia con ‘Symphonie de Paris’, de Serge Lancen, uno de los autores franceses habituales en programas para banda que juega con el brillo de las notas como símbolo de su urbe natal, la llamada Ciudad de la Luz.

La segunda parada de ese recorrido musical que pretende animar al público sin moverlo del asiento es ‘Out of Africa’, de John Barry. «Él siente la singular atmósfera de todo un continente como es África y así pone banda sonora a una película como ‘Memorias de África’», resalta Olazábal. Esta es una de las partituras más populares del programa en el que no faltan esos particulares guiños locales.

Curiosamente, en esta ocasión es el norteamericano Melvin Shelton quien firma la partitura ‘Basque Rhapsody’ con ecos de los sonidos tradicionales vascos.

Otra de las piezas protagonistas es ‘Arcana‘. «Prefiere quedarse para él mismo su fuente de inspiración», señala Olazábal sobre su autor, Kevin Hoube.

En resumen, el concierto va de

«sonidos, olores, colores o ambientes que seducen a un compositor y que provocan que se ponga a convertir estos en notas musicales».

«Con este concierto buscamos acercar la cultura a los diferentes barrios», afirma Estíbaliz Canto, concejala de Cultura en referencia a que sea el Félix Petite, escenario habitual de obras teatrales, el espacio que acoja a la banda.

La entrada al concierto es gratuita, y desde ayer se pueden conseguir los billetes en los centros cívicos y hoy se podrán adquirir también en Ibaiondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí