La Banda Municipal de Música de Santander ofrecerá conciertos interactivos

0
197

La Banda Municipal de Música de Santander se acercará como cada año a los centros de mayores de la ciudad, aunque modificando el formato presencial por uno interactivo, debido a las restricciones sanitarias por el COVID-19, siendo además los usuarios de estos espacios
un colectivo de mayor riesgo en caso de contagio.

La actividad se desarrolla en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales y en ella, el director de la banda municipal, Vicent Pelechano, ofrece una charla de una hora en la que explica a los residentes de dichos centros, fragmentos de conciertos musicales que la Banda de Música ha ofrecido en temporadas anteriores.

El contenido de las charlas se estructura en tres partes:

  • Nuestras raíces, que aborda la música del folclore de nuestra región, y en la que se abordará la interpretación de “La Fuente de Cacho”, “Santander” (pasodoble), “Santander la Marinera”, y “Viento del Norte”.
  • La música española, que explicará géneros como el pasodoble, el zapateado, o el preludio de zarzuela. Las piezas analizadas serán “Cielo Andaluz” (pasodoble), “La Calesera” (pasodoble de Chisperos), “La Revoltosa”, “Los Gavilanes” (fox trot), y “La Tempranica” (zapateado).
  • El bolero, en el que el repertorio elegido es “Si tú me dices ven”, “Contigo aprendí”, y “Santander eres novia del mar” (bolero)

Las dos próximas charlas interactivas tendrán lugar este martes, 24 de noviembre, en La Caridad, y el lunes 30 de noviembre en el centro Santa Lucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí