La Banda Municipal de Música de Gasteiz cuenta con una directora por primera vez en su historia

0
317

Hoy, miércoles 25 de noviembre, será la primera vez que una mujer coja la batuta para dirigir a la Banda Municipal de Música de Gasteiz. Se trata de Isabel Rubio, directora murciana encargada de dirigir el concierto Viento a favor, cuya programación incluye  las obras Curtain Up! de  Alfred Reed, Las carboneras del Nalón de María José Belenguer, Entornos de Amando Blanquer, A Movement for Rosa de Mark Camphouse y Songs from the Catskills de Johan de Meij.

Rubio ha señalado que es un «programa de calidad y complejidad» para el que espera estar a la altura de la profesionalidad y el cariño de la Banda de Gasteiz. En cuanto al hecho de ser la primera mujer que dirige la banda, ha apuntado que «queda un largo camino por recorrer para llegar a un escenario de normalización» y que ese recorrido depende, sobre todo, «de que haya voluntad por dar pasos».

El concierto será a las 19:00h para ajustarse a la normativa del nuevo horario marcado por la Red de Teatros. Todavía quedan algunas entradas para ser una de las 400 personas que podrán disfrutarlo en directo en el escenario de la calle San Prudencio. Quienes prefieran seguirlo vía streaming, podrán hacerlo desde la web municipal y el canal de YouTube del Ayuntamiento de Vitoria, donde quedará grabado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí