La Banda Municipal de Música de Coca (Segovia) estrena una nueva marcha procesional

0
77

La centenaria Banda Municipal de Música de Coca, bajo la dirección de Asier Doval, estrena este sábado, 27 de marzo, a partir de las 17:45 horas en la Plaza Mayor de la villa segoviana, la marcha procesional ‘Semana Santa en Coca’, una composición del abulense Eugenio Gómez y el riosecano Pablo Toribio, dedicada a las procesiones de la localidad segoviana.

Según destacaron sus autores en declaraciones recogidas por Ical, es una composición «muy melódica, íntima y devocional», pensada especialmente para el Jueves Santo, en la que además tuvieron en cuenta que «la centenaria banda de música de Coca está especializada en la interpretación de música procesional, así como su director, Asier Doval».

Para Pablo Toribio y Eugenio Gómez, «la obra está en muy buenas manos» y agradecen que los músicos caucenses hayan estrenado hasta tres piezas suyas.

Por su parte, el director de la Banda Municipal de Música de Coca detalló que «se trata de una interesante composición que lleva un material melódico fácil de recordar, coloreado por distintos efectos tímbricos a lo largo de varios contrapuntos».

Mientras que Eugenio García y Pablo Toribio hicieron hincapié en «un final en forte» que es «símbolo de la majestuosidad de la procesión caucense», al ser una pieza pensada, más que para sala de concierto, «para armonizar la procesión por las emblemáticas calles de Coca, porteado por cofrades cubiertos de capirotes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí