La Banda Municipal de Música de Bilbao estrenará una obra de Fayos-Jordán

0
370

La Banda Municipal de Música de Bilbao ha presentado esta mañana “Encuentros”, la temporada de conciertos 2018-2019, que tendrá lugar desde el 14 de septiembre hasta mediados de abril, y contará con el estreno absoluto de la obra `Clouds and ShadowsŽ de Fayos-Jordán.

Esta será la cuarta temporada que diseña su director titular y artístico, José R. Pascual-Vilaplana, y se desarrollará en tres escenarios: Azkuna Zentroa, el Palacio Euskalduna y el Conservatorio Arriaga de Bilbao. La Banda contará con la colaboración de directores internacionales como son Laszlo Marosi e Yves Segers.

Los dos primeros conciertos de la temporada tendrán Azkuna Zentroa como escenario principal. El primera será este mismo viernes, 14 de septiembre, bajo el lema “Encuentros por la historia”, y el propio director titular lo dirigirá. El segundo concierto, “Encuentros con la mitología”, se celebrará el viernes 28 de septiembre, con el ganador de los II Encuentros de Dirección Orquestal, Borja Martínez Alegre, a la batuta.

A partir de octubre, la banda regresará al Palacio Euskalduna, donde los conciertos se desarrollarán los domingos a las 12:00 horas.

Bilbao Musika ha decidido comenzar esta temporada de conciertos de la Banda con una iniciativa que favorezca el acceso a la cultura musical de las personas mayores de 65 años y de los jóvenes. Para ello, tanto las personas mayores de 65 años como las titulares de la Gazte-Txartela (de 14 a 29 años) podrán beneficiarse de descuentos al adquirir sus entradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here