La banda municipal de Castellón ofrecerá el concierto de la Constitución en directo y en formato ‘online’

0
474

La actuación podrá seguirse en el canal de Youtube del consistorio, adaptándose así a la situación sanitaria

La Banda Municipal de Castelló adaptará el tradicional concierto del Día de la Constitución al contexto sociosanitario. Así, siguiendo las instrucciones del Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal), se ha organizado el dispositivo para ofrecer el concierto en linea y en directo.

 La actuación se podrá seguir en streaming por el canal de YouTube del Ayuntamiento de Castelló a partir de las 12.00 horas del próximo domingo y quedará grabada para poderla visionar posteriormente. Antes, las campanas del Fadrí repicarán para anunciar la festividad en toda la ciudad.

 La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha agradecido la disposición de todo el equipo de la Banda Municipal de Castelló para «reinventar este acto, adaptarlo a los protocolos y ofrecer lo mejor de su música en directo a todos y todas los castellonenses y las castellonenses». «La prioridad ahora es respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por eso trasladamos el tradicional concierto al aire libre al ámbito virtual, para que la música llegue a toda la sociedad, pero sin los riesgos sanitarios», ha incidido el edil.

 Los músicos y las músicas de la banda interpretarán las seis piezas previstas en el programa. Este incluirá temas como ‘Lledó’, de José Pla, ‘La tempranica, fantasía’, de Gerónimo Giménez o lo  ‘Lo caserío, preludio del 2.º acto’, de Jesús Guridi. La Banda Municipal de Castelló interpretará así mismo ‘La Santa Espina’, de Enric Morera, ‘Ensueño andaluz’, de Pascual Asensio, y el Himno nacional para cerrar el concierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí