La Banda de Música de Getafe arranca el 2023 con su  tradicional y esperado Concierto de Año Nuevo

0
36

• La obra central del programa será el Poema Alpestre del suizo Franco  Cesarini, un poema sinfónico basado en los bellos paisajes alpinos. 

• También destacan el Concierto para cuatro trompas y orquesta, de Carl  Heinrich Hübler, y El Carnaval de Venecia, de Joseph Jean Baptiste Alban. 

• El XXVII Concierto de Año Nuevo se celebrará el sábado 14 a las 19h y el  domingo 15 a las 12h en el Teatro Federico García Lorca. 

Getafe, 13 de enero de 2023 

La Banda de Música de Getafe, organización referente en el panorama de las orquestas  de viento español, arranca en nuevo año 2023 con todo uno de los eventos centrales de  su temporada de actuaciones, el XXVII Concierto de Año Nuevo. En aras de continuar  con el compromiso de la temporada El color del Sonido, el repertorio busca compartir  con el público las particularidades de las diferentes familias de instrumentos que  conviven en una banda de música. 

El concierto dará comienzo con el Concierto para cuatro trompas y orquesta -transcrito  para banda-, compuesto a mediados del siglo XIX por el alemán Carl Heinrich Hübler,  cuyo legado como compositor se reduce solo a esta obra en la que exprime la esencia y  posibilidades de la trompa. La interpretación de los cuatro papeles de solistas, como no  podía ser de otra forma, correrá a cargo de cuatro miembros de la sección de trompas de  la BMG. 

Seguidamente, la Banda de Getafe presentará el que no deja de ser el plato principal del  Concierto de Año Nuevo: el Poema Alpestre de Franco Cesarini. Este poema sinfónico  del compositor helvético será para los espectadores un viaje en primera clase a los  impresionantes Alples suizos. Se trata de una obra contemporánea y extremadamente  visual que hará las delicias del público asistente. 

La segunda parte del concierto, siempre más distendida, será un guiño a la siguiente  gran fiesta: el carnaval. Y es que, pese a ser un concierto de año nuevo, lo cierto es que  ya ha pasado un tiempo desde las uvas y hay algunos más preocupados por conseguir el 

disfraz perfecto y componer la más ocurrente chirigota. Así, la BMG interpretará El  Carnaval de Venecia, obra que el francés Joseph Jean Baptiste Arban. Se trata de una  pieza incluida enormemente por el virtuosismo de Paganini. Pero, mientras que el italiano  llevaba ese virtuosismo al violín, el francés lo trasladó a la corneta, su instrumento. El  concierto, un tema con variaciones, pondrá distintas máscaras, tan típicas del carnaval  de Venecia, a una melodía principal. 

comenzará su temporada 2022/2023 este sábado 26 de noviembre con el tradicional  Concierto de Santa Cecilia. El acto será buena muestra del que es el nombre de la  presente temporada, El color del Sonido, pues el repertorio a interpretar conseguirá  mostrar al público la rica variedad de timbres que componen la BMG. El XXVII Concierto de Año Nuevo de la Banda de Música de Getafe tendrá lugar los días  14 y 15 de enero a las 19h y 12h, respectivamente, en el Teatro Federico García Lorca de  Getafe. Las entradas se encuentra disponibles tanto online como en las taquillas del  propio teatro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí