La Banda de Música de Celanova ensayará este sábado con José Alberto Pina

0
66

La Banda de Música Municipal de Celanova recibirá este sábado, día 24 de abril, la visita del compositor y director murciano José Alberto Pina.

El autor de obras tan conocidas como «The Bermuda Triangle», «The Ghost Ship», «The Island of Light», «The Legend of Maracaibo» o «Sendes» compartirá una tarde de ensayos con la centenaria agrupación celanovesa.

«El día 25 actuará en Santiago de Compostela y llegamos a un acuerdo para que el sábado comparta un ensayo con nosotros»

, explicaba el presidente de la Asociación de Amigos de la Banda de Música de Celanova, Fernando Martínez, quien confirmó que la idea inicial es organizar un ensayo abierto al público a partir de las 17,00 horas en el Claustro Barroco, pero que dependerá  de la climatología.

Dadas las limitaciones establecidas por la pandemia, en caso de lluvia, el ensayo se trasladaría a un espacio cubierto impidiendo el acceso al público. «Es una pena, porque nos gustaría que los vecinos aprovechasen esta oportunidad, pero el número de integrantes de la banda es elevado lo que complica el tema de los aforos», dijo el presidente de la asociación.

José Alberto Pina, uno de los mejores compositores de España según Martínez, dirigirá un ensayo en el que se tocarán y analizarán piezas como «The Legend of Maracaibo» que forman parte del repertorio de la banda dirigida por Miguel Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí